Desde requisitos de compensación para trabajadores se aplican a la mayoría de las empresas de California, los empleadores deben estar familiarizados con sus obligaciones legales. Siempre que una empresa de California tenga empleados, tiene la obligación legal de proporcionar un seguro de compensación para trabajadores. No importa si el empleado trabaja a tiempo completo o parcial, debe estar cubierto por el seguro. Si el empleador no cumple con el mandato de compensación para trabajadores, hay dos posibles consecuencias:
- El empleador puede enfrentar sanciones penales
- El empleado podría presentar una demanda por lesiones personales contra el empleador por negligencia. Si el empleado gana la demanda, el empleador tendría que pagar más por daños, y podría salir de su propio bolsillo.
La obligación de proporcionar compensación a los trabajadores solo se aplica a los empleados. Las empresas no tienen que ofrecer cobertura a los contratistas independientes. Sin embargo, California ha endurecido la definición de quién puede ser considerado un contratista independiente con la legislación reciente.
Beneficios de Compensación para Trabajadores para Empleados
El seguro de compensación para trabajadores brinda una serie de beneficios a los empleados que sufren una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo, que incluyen:
- Cobertura completa de atención médica razonable relacionada con la lesión.
- Una parte del salario del empleado.
- Un beneficio por muerte para la familia.
Cómo obtienen los empleadores la cobertura de compensación para trabajadores
El empleador tiene dos opciones principales al obtener un seguro de compensación para trabajadores. Pueden obtener una póliza de una de las muchas compañías de seguros que hacen negocios en California. Las compañías de seguros fijan el precio de sus pólizas en función de una serie de factores, incluido el tipo de trabajo que realizan los empleados. Las empresas que realizan trabajos que tienen más probabilidades de causar lesiones físicas graves deberían contar con pagar más. Es posible que las grandes empresas no compren una póliza, pero sí autoasegurarían las reclamaciones.
En promedio, el seguro de compensación para trabajadores costaría aproximadamente $3 por cada $100 en nómina. Sin embargo, existe una gran disparidad en las primas según lo que hace la empresa. Las empresas de mayor riesgo pueden contar con pagar varios múltiplos del costo promedio. Las tarifas pueden aumentar si el empleador tiene una gran cantidad de lesiones en el trabajo. California no regula las tarifas del seguro de compensación para trabajadores. La cantidad que paga el empleador se basa en un acuerdo entre ellos y la compañía de seguros.
Alternativamente, el empleador podría obtener cobertura delFondo de Seguro de Compensación del Estado. California tiene su propio proveedor estatal de seguros que compite en el mercado con muchas compañías de seguros con licencia para hacer negocios en el estado. El SCIF es una entidad sin ánimo de lucro. Si una empresa no puede obtener una póliza por sí misma (por ejemplo, la empresa puede tener un riesgo extremadamente alto), el SCIF está obligado a brindar cobertura como aseguradora de último recurso.
Los empleadores tienen obligaciones en la administración del Programa de Compensación para Trabajadores
Los empleadores deben colocar avisos en el lugar de trabajo informando a los trabajadores de sus derechos para presentar un reclamo si han resultado lesionados. Fallar al publicar avisos puede dar lugar a una multa. Los empleados también deben ser informados de sus derechos en el momento de su contratación.
Una vez que el empleado ha resultado lesionado en el trabajo, debe notificar al empleador sobre la lesión dentro de los 30 días. Si el empleado no proporciona este aviso, perdera el derecho a buscar beneficios de compensación para trabajadores. El empleador debe proporcionar la employee con un formulario de reclamo dentro de un día después de recibir la notificación de la lesión. Una vez que el empleado proporciona este aviso o presenta un reclamo, el empleado no puede hacer nada que se considere una represalia contra el empleado. No pueden ser despedidos por presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
Los empleadores pueden despedir a un empleado por otras razones
Sin embargo, los empleados que reciben beneficios de compensación para trabajadores no tienen garantías inquebrantables de un trabajo. Podrían ser despedidos por otras razones mientras reciben beneficios. Por ejemplo, si la empresa tuviera problemas financieros y decidiera realizar despidos, no habría nada que impidiera que la empresa despidiera al empleado que estaba recibiendo beneficios. Las empresas que despiden a los trabajadores que están cobrando beneficios deben tener mucho cuidado al dar la razón de la terminación y documentar el despido.
Sin embargo, la terminación de un trabajo no resulta enelterminación de los beneficios de compensación para trabajadores. La empresa tendría la obligación legal de pagar los beneficios hasta que el ex trabajador se recuperara por completo de sus lesiones.
Un médico decide cuándo el empleado puede volver al trabajo y cómo
El médico tratante determina si el empleado puede regresar al trabajo y cuándo. Pueden autorizar al empleado para que regrese al trabajo sin restricciones. Alternativamente, el médico podría imponer restricciones laborales al empleado mientras se está recuperando por completo de su lesión. Los empleadores deben cumplir con estas restricciones si el empleado va a regresar al trabajo. De lo contrario, podrían seguir recibiendo beneficios hasta que se recuperen por completo. El empleado puede solicitar otra opinión si no está de acuerdo con la conclusión del médico de que puede volver a trabajar.
Las obligaciones legales del empleador no terminan cuando el empleado puede regresar al trabajo.
Por ejemplo, es posible que el empleado aún no pueda realizar ciertos tipos de trabajo vigoroso. En ese caso, el empleador está obligado a realizar ajustes razonables para el empleado. Hay otras leyes federales que exigen adaptaciones en el puesto actual del empleado o que el empleador ofrece un puesto menos exigente. Sin embargo, el término "ajustes razonables" implica que el empleador no tiene que hacer esfuerzos ilimitados para acomodar al empleado.
Comuníquese hoy con un empleado de compensación para trabajadores de Los Ángeles
Los empleados pueden necesitar la ayuda de un abogado con experiencia en compensación de trabajadores si su reclamo ha sido denegado o si tienen problemas cuando reciben beneficios. Pueden tener disputas sobre la atención médica o si realmente pueden volver a trabajar. Los empleados tienen derechos legales bajo la ley de California. Si necesita hablar con un abogado, puede programar una consulta inicial gratuita. Puede llamarnos hoy al (888) 851-5005, o puede comunicarse con nosotros en línea.