Una lesión cerebral traumática (“TBI”) es una de las consecuencias potenciales más devastadoras de un accidente con lesiones personales. Muchas personas nunca vuelven a ser las mismas después de sufrir esta lesión. Si alguien más tuvo la culpa de su lesión cerebral traumática, o la sufrida por un miembro de la familia, es posible que tenga derecho a una compensación financiera significativa. Primero, un abogado necesitaría probar que alguien debería ser legalmente responsable por su lesión.
Las lesiones cerebrales traumáticas son graves
En 2019, hubo más de 200 000 personas hospitalizadas por lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Aquellos que sufren TBI pueden tener efectos de por vida. Solo el 40% de las personas que sufren una lesión cerebral traumática pueden volver a trabajar dentro de uno o dos años después de la lesión. Muchas personas nunca podrán volver a trabajar, o es posible que no puedan volver a ingresar a su profesión antes del accidente. Una TBI también puede acortar su esperanza de vida. Según los Centros para el Control de Enfermedades, las personas con una TBI tendrán una esperanza de vida nueve años más corta en promedio. Aproximadamente la mitad de las personas que sufren una lesión cerebral traumática morirán dentro de los cinco años posteriores a la lesión. Muchos seguirán sufriendo declives en el futuro y su condición no mejorará. Otros pueden necesitar una rehabilitación extensa para recuperar algunas de las funciones que tenían antes del accidente.
Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser un reclamo desafiante por lesiones personales por muchas razones
En consecuencia, un TBI es uno de los reclamos por lesiones personales más difíciles de perseguir. Además de tener que probar la negligencia, la parte lesionada debe probar que, de hecho, sufrió una lesión cerebral traumática y que, de hecho, fue causada por el incidente. Por último, debe poder determinar el valor de su caso.
TBI no siempre es fácil de probar. Es posible que tenga una tomografía computarizada normal o una resonancia magnética normal y no haya sufrido una conmoción cerebral y aún así sufra una lesión cerebral traumática. Puede sufrir una lesión cerebral traumática por un golpe en la cabeza o incluso una sacudida en la cabeza sin tener una lesión abierta en la cabeza o experimentar una pérdida del conocimiento. Si bien existen ciertas pruebas que pueden ayudar a establecer una TBI, la mayor parte del diagnóstico depende de la historia y la sintomatología.
La otra preocupación al manejar un diagnóstico de TBI como resultado de un reclamo por lesiones personales es el pronóstico futuro. Es posible que no se conozca por completo durante algún tiempo. víctimas de traumatismo craneoencefálico
Es posible que no tengan mucha visibilidad en los días posteriores al accidente sobre qué parte de su función recuperarán.
Sea consciente de sus síntomas
Si, después de un accidente automovilístico o un resbalón/tropezón y caída, experimenta alguno de los siguientes síntomas, busque atención médica:
– Cambios en la visión (flotadores, visión borrosa, sensibilidad a la luz, etc.)
– Mareos
– Dolor de cabeza
– Dificultad con el equilibrio
– Coordinacion pobre
– Zumbido en los oídos
– Líquido en los oídos o la nariz
– Falta de control de los intestinos o la vejiga
– Dificultad para mover o sentir partes del cuerpo
– Problemas de memoria
– Dificultad para formar oraciones o procesar información
– Dificultad con el habla
– Cambio de temperamento (llanto más frecuente, frustración fácil, irritabilidad)
Su compensación financiera después de una lesión cerebral traumática
En un caso de TBI, tiene derecho a los siguientes elementos de sus daños:
- Todos sus gastos médicos
- Salarios perdidos, cuando no puede trabajar o hacer el mismo trabajo que hacía antes del accidente
- Dolor y sufrimiento por lo que ha soportado y soportará en el futuro, tanto física como emocionalmente
- Vergüenza y humillación
- Costos de cuidado de la vida y atención domiciliaria
- Pérdida del disfrute de la vida
Su compensación puede ser significativa después de una lesión cerebral traumática
El tratamiento médico de una lesión cerebral traumática grave por sí sola puede costar millones de dólares. Cualquier TBI es un evento médico grave que requiere un tratamiento extenso. Además de los daños médicos pasados y futuros, tiene derecho a la pérdida de ganancias pasadas y futuras y la capacidad de obtener ingresos. Además, en un caso de TBI, la compañía de seguros probablemente también usaría un multiplicador más alto para calcular su dolor y sufrimiento.
En consecuencia, su reclamo de TBI puede valer mucho dinero. En lugar de ser una ganancia inesperada para usted, este es dinero que usted y su familia necesitarán para compensar una condición a largo plazo que quizás nunca mejore.
Valorar adecuadamente su reclamo es crucial
Si la compañía de seguros tiene éxito en su misión interminable de pagar menos de lo debido, usted y su familia terminarán estafados, especialmente en el futuro. No hay recurso si se da cuenta dentro de unos años de que resolvió su reclamo por menos de lo que vale. Por lo tanto, debes luchar por cada dólar que te mereces en este momento. Si bien es posible que su salud no se recupere por completo, al menos su familia puede tener el dinero que necesita.
La clave es que tenga un abogado que sepa el valor de su reclamo o demanda antes de presentarlo. En un TBI, es fundamental trabajar con expertos para valorar sus daños, tales como:
- Médicos para comprender su pronóstico exacto
- Expertos vocacionales para cuantificar el impacto que tendrá su lesión en sus ingresos futuros
- Expertos en planificación del cuidado de la vida para saber qué tipo de atención necesitará en el futuro
- Expertos económicos para valorar cuánto valdrá un dólar hoy en el futuro, ya que su liquidación cubrirá el resto del tiempo que esté lidiando con la lesión.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles hoy
Los abogados tenaces y decididos del bufete de abogados Arshakyan lucharán por usted para obtener la compensación que merece después de haber resultado gravemente herido en un accidente. Manejaremos su caso de manera compasiva mientras buscamos agresivamente sus remedios legales. Para programar tu consulta GRATIS, puede enviarnos un mensaje en línea o puede llamarnos hoy al (888) 851-5005.