Si se lesiona en el trabajo en California, podría tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que brinda beneficios a los empleados que sufren lesiones o se enferman como resultado de su trabajo.
Los beneficios de compensación para trabajadores pueden incluir tratamiento médico, beneficios por incapacidad temporal, beneficios por incapacidad permanente y beneficios por muerte. Si se lesiona en el trabajo, debe informar la lesión a su empleador dentro de los 30 días.
A continuación, se le entregará un formulario de reclamación de compensación para trabajadores para que lo llene. Una vez que presente un reclamo, la compañía de seguros tendrá 90 días para investigar el reclamo y tomar una decisión.
Si su reclamo es negado, existen numerosos procedimientos que pueden ejercerse con el fin de revertir su decisión.
Como trabajador con un reclamo de compensación laboral, usted tiene ciertos derechos. Estos derechos incluyen:
- El derecho a elegir su propio médico
- El derecho a recibir tratamiento por su lesión sin discriminación
- El derecho a recibir beneficios por su lesión
Si tiene preguntas sobre cualquier cosa relacionada con la compensación de los trabajadores, debe comunicarse con un abogado que se especialice en la ley de compensación de los trabajadores. Un abogado de compensación laboral lo ayudará a comprender mejor sus derechos y también a presentar un reclamo si es necesario.
Si desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo, puede tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Se aplican los mismos límites de tiempo y procedimientos a las enfermedades relacionadas con el trabajo que a las lesiones.
Si un empleador no mantiene un seguro de compensación para trabajadores, aún podría tener derecho a los beneficios. Puede presentar un reclamo ante el Fondo fiduciario de beneficios para empleadores sin seguro.
Un empleador no puede despedir a una persona por presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Si lo despiden por presentar un reclamo, podría tener derecho a beneficios adicionales.
Hay dos tipos principales de acuerdos disponibles en los casos de compensación para trabajadores de California: estipulaciones con solicitud de adjudicación (S&R) y compromiso y liberación (C&R). Con un S&R, recibe beneficios con el tiempo, pero puede reabrir su reclamo si su condición empeora.
Con un C&R, recibe un pago global, pero no puede reabrir su reclamo (excepto en situaciones muy limitadas). Presentar un reclamo de compensación para trabajadores puede ser un proceso complejo, y hay una serie de errores comunes que cometen las personas.
Estos errores pueden tener un impacto significativo en el resultado de su reclamo, por lo que es importante conocerlos. Algunos de los errores más comunes que cometen las personas incluyen:
- No informar la lesión a su empleador de manera oportuna. Debe informar su lesión a su empleador dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la lesión. El no hacerlo podría resultar en la negación de su reclamo.
- Permitir que su empleador elija a su médico. Tiene derecho a elegir su propio médico para tratar su lesión relacionada con el trabajo. Si permite que su empleador elija a su médico, es posible que no reciba la mejor atención posible.
- No cumplir con el tratamiento recomendado. Es importante seguir con el tratamiento recomendado para su lesión relacionada con el trabajo. Si no lo hace, su reclamo podría ser negado.
- No solicitar una segunda opinión o apelar a un evaluador médico calificado (QME). Si no está satisfecho con el tratamiento que está recibiendo, tiene derecho a solicitar una segunda opinión a otro médico. También puede apelar la decisión del QME si no está de acuerdo con sus conclusiones.
- Aceptar una oferta de liquidación inicial sin consultar a un abogado. Es importante consultar con un abogado antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo. Un abogado puede ayudarlo a comprender completamente sus derechos y negociar el mejor acuerdo posible para usted.
Si ha resultado lesionado en un accidente relacionado con el trabajo, es importante estar al tanto de estos errores comunes y tomar medidas para evitarlos. Al hacerlo, puede aumentar sus posibilidades de que se apruebe su reclamo y de recibir los beneficios que se merece.
Mantenga buenos registros de su lesión. Esto incluye cosas como facturas médicas, notas del médico y cualquier otra documentación relacionada con su lesión.
Sea claro y conciso al describir su lesión. Cuanto más detallado sea, más fácil será para la compañía de seguros comprender su reclamo.
Sea persistente. La aprobación de su reclamo puede demorar un tiempo, por lo que es importante ser persistente y hacer un seguimiento regular con la compañía de seguros.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores, debe asegurarse de hablar con un abogado calificado. Un abogado lo ayudará a comprender todos sus derechos y también a navegar el proceso de reclamos.
Los reclamos por lesiones personales y compensación laboral son vías legales que se pueden seguir después de un accidente. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos tipos de reclamos.
Los reclamos por lesiones personales se basan en una teoría de negligencia, lo que significa que una parte lesionada debe probar que la otra parte fue negligente de alguna manera y que su negligencia causó las lesiones. La negligencia se puede establecer al demostrar que la otra parte no actuó como una persona razonable habría actuado en la misma situación.
Los reclamo de compensación para trabajadores son sin culpa. Esto significa que la parte perjudicada no tiene que probar que la otra parte fue negligente para tener derecho a los beneficios. En cambio, la parte lesionada simplemente necesita demostrar que la lesión surgió durante su empleo.
Los beneficios por reclamos de compensación para trabajadores están limitados por ley. No habrá límite para los daños que se pueden otorgar en un caso de lesiones personales, pero los beneficios de compensación para trabajadores generalmente incluyen el pago de gastos médicos, salarios perdidos y beneficios por discapacidad.
En algunos casos, es posible presentar un reclamo por lesiones personales y un reclamo de compensación laboral. Esto se conoce como un "reclamo dual". Si tiene éxito en ambos reclamos, por lo general se le pedirá que reembolse los beneficios de compensación para trabajadores que recibió de los ingresos del acuerdo o veredicto por lesiones personales.
La mejor manera de determinar qué tipo de reclamo es adecuado para usted es hablar con un abogado. Un abogado lo ayudará a comprender la ley y todas sus opciones para que pueda representarlo en cualquier procedimiento legal.
Si ha resultado lesionado en un accidente relacionado con el trabajo, será importante que busque asistencia legal lo antes posible. Un abogado podrá ayudarlo a comprender todos sus derechos y opciones mientras protege sus intereses durante todo el proceso legal.
Llámenos hoy para hablar con un abogado de compensación laboral de California
Querrá buscar la ayuda del bufete de abogados Arshakyan para cualquier caso de lesiones relacionadas con el trabajo. Nuestra firma tiene una gran experiencia ayudando a las personas con todo tipo de reclamos de compensación laboral.
Trabajaremos arduamente para usted y lucharemos para asegurarnos de que pueda recibir una compensación justa y completa por sus lesiones. Puede llamar al (888) 851-5005 o contactarnos en línea hoy para programar una consulta gratuita.