Lo que haga después de un accidente de peatones puede tener impactos a largo plazo tanto en su salud física como en los recursos legales que surjan de ello. Lo más importante que debe hacer después de un accidente de peatón es obtener ayuda médica y legal de inmediato.
Consulte a un médico y siga sus recomendaciones
Quizás lo más importante que debe hacer después de un accidente peatonal es cuidar su propia salud. Dada la gravedad de los accidentes de peatones, es probable que haya recibido tratamiento médico en el lugar y que lo hayan llevado al hospital. Si ese es el caso, debe hacer un seguimiento de todas las citas médicas y cumplir con los consejos de su médico. La compañía de seguros observará de cerca si ha hecho todo lo posible para mitigar los daños. De lo contrario, pueden impugnar el monto de sus daños, alegando que algunos de ellos fueron el resultado de su propia falta de cooperación.
Incluso si no estuvo hospitalizado, debe ver a un médico en los días posteriores a un accidente. No todas las lesiones son evidentes en la escena. Algunas lesiones por accidentes de peatones solo pueden mostrar síntomas días o semanas después de un accidente. Mientras tanto, la lesión puede empeorar sin tratamiento. Por ejemplo, una lesión cerebral traumática no necesariamente se cura por sí sola. Sin tratamiento médico, su riesgo de lesión permanente es mayor.
Un médico diagnosticará y tratará sus lesiones. Ellos documentarán su condición y le permitirán comenzar el proceso legal. No debe presentar un reclamo o una demanda hasta que alcance el punto de máxima mejora médica. Para comenzar este proceso, necesitaría tratamiento médico.
También necesitaría un diagnóstico y pronóstico para recibir una compensación total por sus lesiones. La compañía de seguros examinará de cerca su reclamo en busca de evidencia de sus lesiones. Tendrían su propio personal médico para revisar su archivo y llegar a sus propias opiniones sobre el alcance de sus daños. Su diagnóstico médico no solo formará la base de su reclamo de facturas médicas, sino que también será el origen de su salario perdido y compensación por dolor y sufrimiento.
Comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales
Además, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente en el proceso legal. Si puede demostrar que el accidente fue culpa de otra persona, puede ser elegible para una compensación financiera sustancial. Probar la responsabilidad no es un hecho. Debe tener la evidencia necesaria para demostrar lo que hizo otra persona y por qué se alejó del estándar de atención que se esperaba de ellos según las circunstancias. No es fácil salir de esto por su cuenta cuando se trata de lesiones importantes. Un abogado de lesiones personales investigará las circunstancias detrás de su accidente y reunirá las pruebas necesarias que necesitaría para un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales.
Además, su abogado también lo ayudaría a asignar un valor en dólares a las lesiones que ha sufrido. La compañía de seguros tendrá esta información casi instantáneamente después de que presente su reclamo. Tienen procesos y una infraestructura que les permite valorar su reclamo hasta el dólar. Sin un abogado de su lado, este es un conocimiento que probablemente no tenga. Luego, puede aceptar la oferta de liquidación de la compañía de seguros, sin saber cuánto podría haber obtenido por su reclamo.
Su abogado negociará una compensación en su nombre si la compañía de seguros le hace una oferta de liquidación. Tienes todo el derecho a negociar con una compañía de seguros porque son un intermediario y no un dictador. Si no le ofrecen suficiente dinero, puede llevar su caso a los tribunales y el jurado decidirá cuánto dinero puede obtener por daños y perjuicios.
Como puede ver, es casi seguro que es un grave error no contratar a un abogado después de un accidente de peatón. No solo debe solicitar la ayuda de un abogado, sino que debe hacerlo lo antes posible después del accidente. Si no puede llamar a un abogado debido a la gravedad de sus lesiones, debe pedirle a un familiar que lo haga en su nombre. El proceso legal puede comenzar sin usted, ya sea que esté listo o no. Si le preocupa el costo de un abogado, no debería hacerlo. No tiene que pagarle a un abogado por adelantado, y no necesita pagarle nada si no gana su caso.
Reúna y organice toda la documentación necesaria
Finalmente, debe mantener registros detallados después del accidente en la medida de lo posible. Para obtener una compensación financiera por sus lesiones, tiene la obligación legal de probar sus daños. Sin la documentación adecuada, es posible que no pueda demostrar cómo se lesionó.
Estas son algunas de las cosas que debe guardar:
- Comprobantes de los ingresos que ha perdido como resultado de sus lesiones, incluidos, entre otros, talones de pago y declaraciones de impuestos desde antes de su lesión hasta la fecha de regreso.
- de su tratamiento médico. proveedores
- Debe llevar un diario de su experiencia desde el accidente, para que pueda probar mejor el dolor y el sufrimiento.
Nuevamente, si no puede compilar esta información usted mismo, debe pedirle a un miembro de su familia que lo haga por usted. Cuanto más organizado esté, más fácil le resultará el trabajo de su abogado durante el proceso legal. Deben tener la información necesaria al alcance de la mano cuando están tratando con la compañía de seguros o están listos para presentar una demanda.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles hoy
El bufete de abogados Arshakyan representa a las víctimas de accidentes peatonales de una manera determinada y sensata. Trabajamos para que usted obtenga la máxima compensación económica posible por sus lesiones. Lo más importante que puede hacer es contactarnos para comenzar el proceso legal. Para programar su consulta inicial GRATIS, llámenos al (888) 851-5005 o envíenos un mensaje en línea.