La planificación patrimonial debe hacerse con anticipación y con previsión. De lo contrario, su familia podría pasar por dificultades legales durante un momento ya difícil. Por lo general, un patrimonio tendría que pasar por el proceso de sucesión antes de que los activos puedan distribuirse a los beneficiarios. Hay una razón por la que muchas familias harán todo lo posible para evitar el proceso de sucesión. Hay muchos pasos que deben ocurrir durante la sucesión antes de que se pueda cerrar el patrimonio. Después de autenticar el testamento, los acreedores deben ser notificados para que puedan presentar sus reclamaciones. Tienen meses para presentar sus reclamos al patrimonio.
Además, el proceso de sucesión también puede agregar tiempo cuando hay disputas entre miembros de la familia. Los interesados ??pueden impugnar el testamento, impugnando su validez. Luego, puede haber muchos meses, o incluso años, agregados al proceso de sucesión.
Debido a que la sucesión puede ser muy difícil y técnica, muchas familias deciden que quieren evitarla por todos los medios posibles. Hay una serie de opciones que pueden ayudar a mantener un patrimonio fuera de la sucesión. Un abogado con experiencia en planificación patrimonial puede ayudarlo a explicar sus opciones y seleccionar un plan que funcione para usted y su familia. Luego, el abogado lo ayudaría a redactar los documentos y ejecutarlos, de modo que el plan patrimonial esté listo cuando lo necesite.
Fideicomisos en Vida
Una de las formas más comunes en que las familias evitan la sucesión es estableciendo fideicomisos en vida. Estos instrumentos financieros se denominan fideicomisos en vida porque se crean mientras usted aún está vivo.
Un fideicomiso en vida requiere lo siguiente:
- Un otorgante para establecer y establecer el fideicomiso
- Un fideicomisario para administrar los activos del fideicomiso
- Un instrumento de fideicomiso que creará el fideicomiso y establecerá los términos
- Activos que se utilizan para financiar el fideicomiso.
Cualquier activo que coloque en el fideicomiso puede pasar directamente a los beneficiarios sin tener que pasar por la sucesión. Algunos fideicomisos en vida son revocables, lo que significa que se pueden cambiar
hasta el momento de la muerte del otorgante. Otros fideicomisos son irrevocables y no se pueden cambiar. Para mover completamente los activos fuera de su nombre (para protegerlos o calificar para un Fideicomiso de Medicaid), el fideicomiso debería ser irrevocable. Ser capaz de ejercer control sobre las decisiones relativas a los activos es un indicador de propiedad.
Escrituras
Las escrituras de los beneficiarios son otra forma de transferir la propiedad que la mantiene fuera de la sucesión. Por lo general, los bienes raíces deben pasar por el proceso de sucesión. Sin embargo, una escritura de transferencia en caso de muerte mueve automáticamente la propiedad al nombre de la persona que figura en la lista tras la muerte del otorgante.
Mientras el otorgante esté vivo, conserva la capacidad de ejercer un control completo sobre la propiedad. Se aplicarían todas las reglas normales de propiedad y los acreedores aún podrían gravar la propiedad. El hecho de que la propiedad permanezca a nombre del otorgante podría complicar sus esfuerzos para proteger sus activos si necesitaran atención a largo plazo.
Una escritura de beneficiario es una forma fácil y económica de transferir la propiedad de una manera mucho más rápida que si tuviera que pasar por el proceso de sucesión. Sin embargo, el otorgante pierde la capacidad de controlar potencialmente lo que el beneficiario puede hacer con la propiedad, como lo habría hecho si hubiera establecido un fideicomiso.
Propiedad Conjunta
Si la persona fallecida poseía una propiedad en forma conjunta con otra persona, esa propiedad no tendría que pasar por la sucesión. El otro copropietario simplemente asumiría el control total y la propiedad de la propiedad a la muerte del copropietario. La mayoría de las veces, la situación se aplica cuando dos cónyuges son propietarios de bienes raíces juntos.
En California, no es necesario un proceso legal para que el copropietario se convierta en propietario total. Todo lo que necesitarían es la documentación que demuestre que son copropietarios. Además de bienes raíces, hay una serie de otras cuentas que podrían ser de propiedad conjunta, incluidas cuentas bancarias y de inversión.
California agrega otra forma en la que puede transferir fácilmente la propiedad fuera del proceso de sucesión. Su cuenta puede ser designada como una cuenta “pagadera en caso de muerte”. Continuará siendo propietario y ejerciendo el control total de los activos en la cuenta. Se transferirían automáticamente al beneficiario tras la prueba de la muerte.
Designaciones de Cuentas de Beneficiarios
Algunas cuentas no necesitan ser depositadas en un fideicomiso, ni necesitan pasar por el proceso de sucesión. Cuando las cuentas se basan en designaciones de beneficiarios, se transfieren directamente a los beneficiarios al fallecer el titular de la cuenta.
Estas son algunas cuentas que dependen de la designación de beneficiarios:
- Cuentas de inversión
- Cuentas de jubilación
- Ganancias de seguros de vida
Ayuda si tiene tantos activos como sea posible y cuentas con designaciones de beneficiarios, aunque no siempre es posible. Por lo menos, es posible que pueda mantener una gran parte de su patrimonio fuera de la sucesión. Debe revisar estas designaciones periódicamente para asegurarse de que aún satisfagan sus necesidades y su situación de vida actual. Por ejemplo, es posible que un beneficiario ya no sea parte de su familia o que haya muerto. Las designaciones de beneficiarios en la cuenta son vinculantes.
Comuníquese hoy con un abogado de planificación patrimonial de Los Ángeles
Los abogados del bufete de abogados Arshakyan trabajan con las familias para ayudarlas a diseñar un plan patrimonial efectivo. Podemos guiarlo a través de lo que normalmente es una conversación difícil con ideas reflexivas y de sentido común para ayudar a su familia. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, llámenos hoy al (888) 851-5005 o envíenos un mensaje en línea