El sur de California se encuentra junto a Florida como una de las capitales de los parques de diversiones de los Estados Unidos. La región cuenta con cinco de los parques temáticos más concurridos de América del Norte. Decenas de millones de visitantes disfrutan de estos parques cada año. Afortunadamente, la mayoría de estas visitas son agradables y terminan sin incidentes. Ocasionalmente, algunos clientes del parque de diversiones sufrirán lesiones que requieren que obtengan tratamiento médico. Si el parque temático fue negligente y esa negligencia causó el accidente, pueden estar legalmente obligados a pagar sus daños.
Si bien las atracciones son una gran parte de la experiencia del parque de diversiones, hay muchas maneras en que los clientes pueden lesionarse. A menudo cenan en el parque y caminan todo el día. Un estudio encontró que Disneyland fue demandado un promedio de casi 30 veces al año durante un lapso de cinco años. El mismo estudio reveló que Knott’s Berry Farm fue demandada un promedio de diez veces al año durante ese lapso. Los parques de diversiones a menudo tienen un incentivo para resolver estos casos porque no quieren crear la percepción pública de que sus instalaciones no son seguras.
Estas son algunas de las lesiones comunes en los parques de diversiones que pueden sufrir los clientes.
Resbalones y caídas
Si bien muchas personas piensan que los juegos mecánicos son lo más peligroso y un parque de diversiones, los accidentes por resbalones y caídas son en realidad la lesión más frecuente en un parque. Cuando los invitados caminan y comen al mismo tiempo, pueden derramarse en el suelo. Es posible que el personal del parque no limpie el derrame a tiempo y que otros visitantes se resbalen. Además, los empleados del parque pueden dejar equipos u otros peligros en los pasillos u otras áreas donde las personas puedan caerse.
Los usuarios también se resbalan y caen cuando suben o bajan de un juego. El diseño de la atracción en sí o del área circundante podría ser peligroso, o el parque podría tener un mantenimiento inadecuado.
Algunas de las lesiones que podría sufrir en un accidente de resbalón y caída en un parque de diversiones incluyen:
- Huesos rotos
- Lesiones en los tejidos blandos
- Lesiones en la cabeza
- Cortes y laceraciones
- Lesiones cerebrales traumáticas
Fallas
Los parques de diversiones imponen una gran responsabilidad a su personal. Los operadores de la atracción tienen un período de tiempo limitado para asegurarse de que los usuarios estén debidamente sujetos antes de que comience la atracción. Es posible que estos miembros del personal no estén completamente capacitados para operar la atracción.
Además, el personal de mantenimiento también tiene prácticamente en sus manos la vida de los clientes del parque. Deben inspeccionar rigurosamente cada atracción y reparar cualquier deficiencia mecánica. Los operadores de mantenimiento pueden verse presionados para que los viajes vuelvan a estar en línea rápidamente porque los parques no quieren clientes enojados.
Una de las razones comunes que se dan para los accidentes de atracciones es que la atracción tiene un “registro de mantenimiento irregular”. El personal del parque puede acortar el mantenimiento cuando el curso de acción adecuado sería cerrar una atracción por completo.
Ataques físicos
Algunas personas pueden no pensar en los incidentes de seguridad como accidentes en parques de diversiones. Sin embargo, algunos invitados pueden resultar heridos cuando son atacados en un parque de diversiones. Solo Disneyland ha tenido numerosos incidentes a lo largo de los años cuando los visitantes han resultado heridos en altercados físicos. Una concentración tan alta de invitados en un lugar pequeño invariablemente provoca tensión entre los clientes.
El propietario del parque temático debe proporcionar la seguridad adecuada, tanto en las instalaciones del parque como en el estacionamiento circundante. Si hay indicios de posibles problemas de seguridad, el parque temático debe volver a abordar y aumentar la seguridad. Un parque de atracciones no es automáticamente responsable de un incidente que ocurra en sus instalaciones; sin embargo, podría ser legalmente responsable cuando sabía o debería haber sabido que existía la posibilidad de un incidente y no tomó las medidas de seguridad adecuadas.
Atracciones diseñadas de manera defectuosa
En algunos casos, el personal del parque puede haber ejercido un cuidado razonable dadas las circunstancias, pero la atracción en sí era defectuosa. Los parques de atracciones pagan muchos millones de dólares a empresas especializadas para diseñar y construir atracciones complejas. Si bien los ingenieros modelan y prueban exhaustivamente la atracción antes de construirla, a menudo hay situaciones en las que, en su afán por diseñar la próxima gran atracción, pasan por alto ciertos peligros de seguridad. Es posible que algunas atracciones nunca hayan sido seguras, para empezar, porque los diseñadores intentaron llevar los límites demasiado lejos.
Incluso si la atracción está diseñada correctamente, es posible que haya defectos en la construcción de la atracción que la hagan irrazonablemente peligrosa. Por ejemplo, en un accidente reciente, una mujer fue golpeada por escombros que cayeron de una montaña rusa de 400 pies de altura, lo que provocó el cierre permanente de la atracción.
Demandar al propietario del parque de diversiones por lesiones
La mayoría de las veces, buscaría responsabilizar al parque de diversiones por cualquier lesión que ocurra en sus instalaciones. Sin embargo, puede haber partes adicionales a las que pueda demandar para obtener una compensación financiera. Debe contratar a un abogado con experiencia lo antes posible después de su accidente, para que pueda investigar lo sucedido y reunir las pruebas necesarias para su acción legal.
Como cualquier otra demanda por lesiones personales, deberá demostrar que alguien fue negligente para recibir una compensación financiera. Si el demandado no trata de resolver el caso, un parque de diversiones comúnmente se defenderá de las demandas culpando al cliente por su propia lesión. Si la lesión ocurrió en una atracción, el parque de diversiones afirmaría que el ciclista hizo algo mal. Si el paciente se lesionó en un accidente de resbalón y caída, el parque de diversiones podría alegar que el cliente tenía prisa o no tuvo el cuidado adecuado.
Comuníquese con un abogado de lesiones personales del condado de Los Ángeles
Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente en un parque de diversiones, los abogados de The Arshakyan Law Firm trabajarán en su nombre para recibir una compensación financiera. Investigaremos el accidente y reuniremos todas las pruebas necesarias para demostrar lo sucedido. Entonces, lucharemos para maximizar su recuperación potencial. El primer paso de su parte es llamar para una consulta inicial GRATUITA al 888.851.5005.