Si buscas en Google “crear un testamento”, es probable que encuentre una multitud de sitios web que le ofrecen formularios que pueden permitirle preparar su propio testamento. Venden estos formularios por lo que afirman es un precio asequible, lo que le permite hacer su testamento de forma económica. Aunque estos son perfectamente legales, y algunas personas en realidad usan estos formularios únicos para hacer su testamento, muchas familias se arrepienten de intentar adoptar un enfoque de bricolaje para preparar un testamento. Cuando llega el momento en que la familia necesita el testamento, puede haber errores u omisiones que les hagan la vida mucho más difícil.
Si está considerando ejecutar un testamento, debe hablar con un abogado lo antes posible. Simplemente hay demasiado en juego como para dejar la planificación de su patrimonio al azar. Para programar una consulta con un abogado de planificación patrimonial de Los Ángeles, llámenos hoy.
Obtiene lo que paga con los formularios estandarizados
Si cree que ahorrar dinero en la preparación de un testamento es lo mejor, puede estar poniendo en riesgo el bienestar a largo plazo de su familia para ahorrar unos pocos cientos de dólares a corto plazo. Incluso si tiene un formulario elaborado por expertos, aún necesitaría revisar su propia situación para ver si la forma en que ha organizado su testamento es legalmente consistente y tiene sentido.
Obtener ayuda legal en su testamento es una inversión tanto para el bienestar como para el futuro de su familia. Cuando llegue el momento en que su familia necesite el testamento, no querrán tener que pasar por la incertidumbre y los problemas legales. Todos son siempre libres de manejar sus propios asuntos legales. Sin embargo, pagarle a un abogado podría ser lo mejor para su familia a corto y largo plazo.
Su testamento debe soportar el proceso de sucesión
Cuando una persona fallece y deja un testamento, su patrimonio debe pasar por el proceso de sucesión antes de que se pueda distribuir la propiedad. La primera parte de la sucesión es validar y autenticar el testamento. Si el testamento no cumple con los requisitos legales, no puede considerarse válido. Sin embargo, es posible que una familia no sepa que un testamento no es válido hasta que realmente lo necesite. Luego, es posible que un tribunal tenga que aplicar la ley estatal de California para dividir los bienes del patrimonio. En ese caso, los deseos del testador pueden no ser atendidos.
Cuando un testamento pasa por sucesión, una parte interesada puede optar por impugnarlo en los tribunales. Pueden estar insatisfechos con la forma en que los trata el testamento, si es que se mencionan en él. Una impugnación de testamento a menudo analiza las circunstancias que rodean la formación del testamento para ver si hubo algo así como una influencia indebida en el testador, una falta de capacidad por parte del testador o incluso fraude en la ejecución. Aunque contratar a un abogado para ayudar a preparar el testamento puede no evitar por completo la posibilidad de una impugnación del testamento, sin duda ayudaría a poner el testamento en una posición legal más firme en caso de que sea impugnado.
Su testamento es legalmente vinculante una vez que es firmado y atestiguado
Además, un testamento es un documento legal vinculante una vez que es firmado y ejecutado. Cada palabra y coma en el testamento tiene efecto legal. Si intenta hacer su propio testamento, puede cometer un error al usar términos ambiguos o incluso tener disposiciones que entren en conflicto entre sí. Si hay inconsistencias o errores, se puede llamar a un tribunal para tratar de interpretar el lenguaje en el testamento. Un juez de sucesiones vería el lenguaje en las cuatro esquinas del documento y es posible que no esté interesado en lo que pretendía en ese momento. Por lo tanto, sus propios deseos pueden no entrar en juego. Si contrata a un abogado para que lo ayude a preparar su testamento, puede asegurarse de que el lenguaje refleje lo que realmente desea en términos claros.
Ciertamente, si hay alguna complejidad involucrada en su patrimonio, debe obtener la ayuda de un abogado. Debe formar el testamento mientras esté en su sano juicio y aún pueda ejecutar un documento legal ejecutable.
Circunstancias en las que necesita un abogado de inmediato
Si bien es cierto que todos deben consultar con un abogado sobre su plan patrimonial, hay ciertas circunstancias que hacen que la necesidad sea aún más apremiante. Algunos de estos incluyen:
- Usted es propietario de un negocio y necesita planificar cómo traspasar su negocio a sus herederos
- Debe organizar el cuidado a largo plazo para un beneficiario
- Tiene hijos y necesita seleccionar un tutor y formular su deseos sobre cómo se criarán
- Tiene miedo de que un miembro de la familia difícil intente impugnar los términos del testamento o su validez
- Tiene planes más complejos que simplemente entregar la propiedad a los miembros de la familia
- Tiene un gran patrimonio , y tiene posibles problemas con el impuesto sobre el patrimonio
- Existe la posibilidad de que necesite un instrumento más complejo, como un fideicomiso
Si bien los honorarios legales pueden parecer abrumadores ahora, palidecen en comparación con lo que su familia tendría que gastar si hubiera Cuestiones relativas a un testamento en sucesión. Además, parte de la razón por la que haces un testamento es para que puedas tener la tranquilidad de saber que tu familia puede heredar más fácilmente tus bienes. Tiene sentido gastar el dinero extra ahora, para que no tenga que preocuparse en el futuro.
Póngase en contacto con un abogado de planificación patrimonial del condado de Los Ángeles hoy
El bufete de abogados Arshakyan trabaja con familias en soluciones de planificación patrimonial de sentido común que satisfagan sus necesidades. Puede confiar en que trabajaremos con usted de cerca para garantizar que se conozcan sus deseos y que no haya errores en sus documentos vitales de planificación patrimonial. Usted y su familia no deberían tener que preocuparse en el futuro cuando ya tengan suficiente en su plato. Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarlo, llámenos hoy al (888) 851-5005 para una consulta GRATUITA o envíenos un mensaje en línea.