Skip to Content
Top

¿A Quién Debo Demandar Después De Un Accidente Con Un Camión De Reparto?

delivery truck accident
|

Es difícil salir a la carretera en estos días y no ver varios camiones de reparto. Empresas como Amazon aparentemente se han apoderado del sector minorista a medida que más personas compran en línea. Otras empresas de entrega especializadas, como FedEx y UPS, están experimentando un negocio en auge y ganancias récord. La sociedad se ha transformado de personas que van a las tiendas a hacer sus compras a una donde las entregas se hacen en la puerta de su casa. Más camiones de reparto en la carretera significan que existe un mayor potencial de accidentes. No todos estos conductores están ampliamente capacitados y muchos no ejercen el cuidado apropiado detrás del volante.

Puede tener derecho a una compensación financiera si resultó lesionado en un accidente con el conductor de un camión de reparto. La pregunta es adónde vas para buscar esta compensación financiera. Para responder completamente a esta pregunta, debe comprender la naturaleza exacta de la relación entre el conductor y la empresa en cuyo nombre realiza la entrega.

Puede demandar a la empresa que empleó al conductor del camión de reparto 

En la mayoría de los casos, usted presentará un reclamo o una demanda contra la empresa que empleó al conductor del camión de reparto que lo lesionó. Un principio fundamental de la ley de lesiones personales es que un empleado es el agente de su empresa siempre que haya actuado dentro del ámbito de su empleo en el momento del accidente. En otras palabras, si el conductor estaba en el trabajo haciendo aquello para lo que fue contratado, la empresa es legalmente responsable de las acciones. Esta doctrina jurídica se conoce como respondeat superior. Aunque podría demandar al conductor por el accidente, tendría más sentido demandar a la compañía porque son ellos los que tienen la cobertura de seguro y los activos para pagar sus daños.

Las compañías de seguros de camiones comerciales a menudo tienen mínimos que no les permiten escribir pólizas por debajo de $ 1 millón. Además, un demandado corporativo tiene otros activos que pueden usarse para pagar sus daños si superan el límite de la póliza de seguro.

El acusado en un caso de accidente de camión de reparto no siempre es evidente de inmediato. A medida que se realizan más entregas y más personas ingresan al negocio, podrían

entrar en juego estructuras de propiedad complicadas. Algunas empresas emplean a otros para realizar las entregas, mientras que otras pueden utilizar propietarios-operadores.

A quién demandar cuando la empresa en realidad no emplea al conductor

En algunos casos, una empresa utiliza contratistas independientes para realizar entregas en su nombre. Hacen esto para:

  • Evitar tener que pagar los beneficios de los empleados de los conductores de camiones de reparto
  • Protegerse de la responsabilidad legal si los conductores se ven involucrados en accidentes

Algunas empresas pueden utilizar una combinación de sus propios empleados y contratistas independientes para realizar las entregas. Por ejemplo, Amazon tiene sus propios conductores además de contratar a las empresas de entrega. Algunas empresas de camiones actúan como contratistas independientes para negocios minoristas. En ese caso, aún podría demandar a la compañía de camiones.

Si el conductor de un camión de reparto es realmente un contratista independiente, es posible que no se demande a la empresa. Deberá emprender acciones legales contra el conductor del camión de reparto o su propia empresa.

No todos los contratistas independientes son realmente independientes

Sin embargo, hay algunos casos en los que la empresa proveedora puede conservar la capacidad de dirigir y controlar a alguien que, según ellos, es un contratista independiente. En ese caso, un tribunal puede pasar por alto la designación del conductor como contratista independiente, alegando que es una ficción legal. Entonces, es posible que aún pueda demandar a la empresa.

Además, puede demandar a la empresa si fue negligente al contratar o retener a un contratista independiente. Antes de que una empresa como Amazon o FedEx contrate a un conductor, debe verificar cuidadosamente sus antecedentes para asegurarse de que no sea un peligro para el público en general. Si se enteran de que un conductor actual está actuando de manera peligrosa (ya sea detrás del volante o por algo como una condena por drogas o alcohol), la empresa deberá rescindir el acuerdo con el contratista independiente o monitorearlo más de cerca. De lo contrario, podría presentar una demanda por contratación negligente.

Incluso si el conductor del camión de reparto trabaja para sí mismo, aún tendrá una gran póliza de seguro para pagar sus lesiones por accidentes. Si no tienen suficiente seguro de accidentes, pueden ser personalmente responsables de pagar sus daños.

Demandar al fabricante del camión mismo

Otra demanda potencial por un accidente de camión de reparto sería contra el fabricante del camión si el vehículo o una pieza estuviera defectuosa. En algunos casos, el camión puede volcarse o los frenos pueden fallar, incluso si el conductor o la empresa de transporte no han hecho nada malo. Si puede probar que el camión tenía uno de varios defectos, el fabricante sería estrictamente responsable en una demanda. También puede presentar una demanda contra el vendedor del camión porque están en el flujo de comercio.

Su abogado de accidentes de camiones buscará ampliar su caso para incluir tantos acusados ??como sea posible. Más demandados no significa que puedas recuperar más en daños porque solo te pagan por lo que sufres. Sin embargo, significa que hay más cobertura de seguro y activos para pagar por los daños en su totalidad. Su abogado de lesiones personales realizará una investigación completa del accidente para determinar quién fue el responsable y cómo puede recuperarse financieramente de ellos.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles hoy

El bufete de abogados Arshakyan busca obstinadamente una compensación financiera en nombre de nuestros clientes lesionados. Actuaremos agresivamente para llegar al fondo de lo que sucedió en su accidente de camión de reparto, para que pueda saber quién puede ser legalmente responsable. Luego, perseguiremos al acusado de manera metódica y diligente. No nos detendremos hasta que obtenga lo que legalmente se merece. Su primer paso es enviarnos un mensaje en línea o llamarnos al (888) 851-5005 para programar su consulta inicial Gratuita. No nos debe nada a menos que lo ayudemos a ganar su caso.

Categories: