Skip to Content
Top

Accidentes Por Conducir Ebrio Durante El Feriado De Acción De Gracias

beer and keys
|

 El fin de semana del feriado de Acción de Gracias por lo general tiene incluso más muertes por conducir ebrio que el feriado de Navidad. Aproximadamente una de cada tres muertes de vehículos motorizados involucra a un conductor ebrio. Aunque el porcentaje de muertes causadas por conductores ebrios ha disminuido un poco en las últimas décadas, sigue siendo obstinadamente alto. En todo el país, casi 200 personas mueren cada año en accidentes por conducir ebrio durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Los Ángeles es un lugar peligroso para conducir durante el Día de Acción de Gracias

La mala noticia es que una encuesta encontró que Los Ángeles es la ciudad más peligrosa del país para conducir el fin de semana de Acción de Gracias. Según un sitio web que analizó los datos de muertes de la NHTSA, Los Ángeles tuvo la mayor cantidad de personas muertas en accidentes de DUI el fin de semana de Acción de Gracias en el país. Numerosas otras ciudades de California también están en la lista.

El peligro en realidad comienza la noche anterior al Día de Acción de Gracias. Esta noche se conoce como “Miércoles de apagón” debido a la propensión de la gente a beber en exceso. Otros llaman al fin de semana de Acción de Gracias con el nombre de “Drinksgiving”. Los que conducen después de haber bebido en exceso presentan el mayor peligro (aunque todos los conductores ebrios ponen en riesgo a los demás).

Los universitarios ya han vuelto a casa y salen con sus amigos a beber. Otros no necesitan preocuparse por despertarse para trabajar al día siguiente, por lo que se quedan despiertos hasta tarde. El problema es que las personas a menudo conducen ebrias en uno de los días de viaje más concurridos del año, cuando otros automovilistas realizan viajes largos en automóvil para llegar a sus familias a tiempo para celebrar la festividad. Por alguna razón, las vacaciones familiares también se han relacionado estrechamente con el alcohol.

El peligro continúa durante todo el fin de semana. En el mismo Día de Acción de Gracias, la gente beberá en las reuniones familiares y regresará a su automóvil para irse a casa. El viernes, las personas comienzan a viajar a casa al mismo tiempo que otras personas comienzan temprano sus celebraciones navideñas.

Los conductores no ejercen el juicio adecuado, incluso con posibles sanciones penales

La amenaza de arresto y el peligro que causa a los demás la conducción en estado de ebriedad no son suficientes para que estas personas cambien su comportamiento. Es posible que algunos ni siquiera se den cuenta de lo borrachos que están, mientras que otros piensan que pueden salirse con la suya. Para usted, todo lo que necesita es estar en el lugar equivocado en el

momento equivocado para que su vida y la de su familia cambien para siempre. Es posible que esté en el camino de un conductor ebrio y no pueda hacer nada para evitar la colisión.

Cada año, la Patrulla de Caminos de California promete intensificar los esfuerzos de cumplimiento y poner más oficiales en las calles para arrestar a los conductores ebrios. No importa cuántos policías haya. La gente irresponsable conducirá borracha y no pensará en las consecuencias. En 2020, hubo 868 personas arrestadas en las carreteras de California por DUI. Por cada conductor que fue detenido y arrestado, hay muchos más que se salen con la suya. En realidad, nadie sabe con precisión cuántos conductores zumbados o ebrios hay en la carretera. No importa qué tan atenta esté la policía o las campañas de marketing para educar sobre los peligros de conducir ebrio, la combinación de tráfico más pesado de lo normal y las celebraciones navideñas significa más peligro para usted y sus pasajeros.

Puede recibir una compensación financiera por lesiones por accidentes de conducción

en estado de ebriedad Según la ley de California, puede demandar al conductor ebrio por una compensación financiera en un caso civil, que es separado y distinto del caso penal contra el automovilista. No importa si el conductor ebrio es condenado. Todavía puede recibir una compensación financiera si puede cumplir con su propio estándar de prueba, que es más bajo que el que debe cumplir el fiscal. Por supuesto, si el conductor se declara culpable en el caso penal, puede usarse como evidencia en su caso civil. Por esa razón, los conductores pueden declararse sin oposición si llegan a un acuerdo con el fiscal.

Aunque puede ser más fácil probar la responsabilidad en un accidente por conducir ebrio, aún necesitaría un abogado para su caso. En estos reclamos, el problema es más acerca de obtener suficiente compensación financiera. La compañía de seguros aún trataría de ahorrar dinero a su cargo, incluso cuando sabe muy bien que su conductor fue el culpable del accidente. Su abogado podría negociar un acuerdo o llevar su caso a los tribunales y hacer que el jurado lo decida.

Sus daños en un caso de conducción en estado de ebriedad 

En un accidente por conducción en estado de ebriedad, tiene derecho a los siguientes daños:

  • Facturas médicas por el costo de su tratamiento (incluidas facturas de hospital, visitas al médico y rehabilitación)
  • Salarios perdidos por el tiempo perdido en el trabajo o cualquier reducción en su capacidad de obtener ingresos
  • Dolor y sufrimiento por lo que ha pasado y seguirá pasando después del accidente
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Vergüenza y humillación

En un accidente por conducir ebrio, es posible que incluso pueda recibir castigos daños y perjuicios, aunque estos son muy raros en cualquier tipo de caso de accidente automovilístico. Tendría que llevar su caso a juicio porque solo un jurado puede otorgar daños punitivos. La perspectiva de estos daños podría finalmente persuadir a la compañía de seguros para que sea más razonable en la negociación del acuerdo, aunque aún verán cuánto pueden empujar el sobre. Su abogado podría negociar el acuerdo en su caso, aconsejándole que rechace las ofertas demasiado bajas.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos del sur de California hoy mismo

Si ha resultado lesionado en un accidente de DUI de Acción de Gracias o en cualquier accidente automovilístico, los abogados del bufete Arshakyan pueden tomar su caso y trabajar para que reciba el acuerdo más alto posible por sus lesiones. Sabemos cómo lidiar con las compañías de seguros cuando usan sus trucos habituales. Le proporcionamos una representación legal decidida y contundente. Para programar suconsulta gratuita , puede enviarnos un mensaje en línea o llamarnos hoy al (888) 851-5005. No nos debe nada a menos que lo ayudemos a ganar su caso.

Categories: