Skip to Content
Top

Accidentes Durante La Temporada De Lluvias

rainy window
|

La mayor parte del año es muy seco en el condado de Los Ángeles. La precipitación total de abril a octubre solo será igual a unas pocas pulgadas como máximo. Es una historia diferente a fines del otoño y los meses de invierno. Luego, hay varios meses de lluvia muy por encima del promedio, y puede presentar problemas potenciales para los conductores. Los automovilistas en Los Ángeles pueden ser inseguros en “circunstancias ideales”. Muchos no tienen el cuidado que necesitan cuando cae la lluvia. Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, debe buscar ayuda legal para ver si tiene derecho a una compensación financiera.

Las carreteras son mucho más peligrosas cuando llueve.

De acuerdo con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras, tres cuartas partes de los choques relacionados con el clima ocurren en pavimento mojado. Casi la mitad de ellos ocurren mientras llueve afuera. Cada año, más de medio millón de personas resultan lesionadas en choques que ocurren sobre pavimento mojado. La lluvia aumenta el riesgo de un accidente automovilístico fatal en un 34%.

El clima de Los Ángeles va y viene en ciclos. El clima volátil significa que solo hay unas pocas pulgadas de lluvia en algunos años, con precipitaciones por encima del promedio en otros años.

Las tormentas sorpresa causan un aumento en los accidentes automovilísticos

Ocasionalmente, puede haber fuertes lluvias inesperadas fuera de temporada que causan estragos en las carreteras de Los Ángeles. Por ejemplo, hubo una fuerte tormenta de verano en julio de 2021 que causó más de 170 accidentes en las calles de la ciudad durante la hora pico. Sin embargo, los estudios han encontrado que es más peligroso conducir bajo la lluvia a la mitad del día con menos tráfico que durante las horas pico. Cuando las carreteras están más congestionadas, los conductores van más despacio y experimentan menos riesgos de los que se analizan a continuación.

Los riesgos específicos de conducir bajo la lluvia

Aunque los conductores del sur de California no tienen que preocuparse por la lluvia helada, sí deben preocuparse por los peligros habituales de conducir bajo la lluvia. Además, el hecho de que no llueva en Los Ángeles significa que los conductores tendrán menos experiencia en el manejo de estas difíciles condiciones.

Los caminos resbaladizos y las tormentas presentan una serie de problemas para los conductores, que incluyen:

  • Potencialmente perder el control del vehículo en un derrape
  • Hidroplaneo porque las llantas pierden contacto con el camino
  • Visibilidad reducida debido a las condiciones climáticas
  • Agua estancada en el camino

Es lo más peligroso cuando empieza a llover

Las condiciones suelen ser peores cuando empieza a llover. El camino es el más resbaladizo cuando la lluvia comienza a caer. Además, las primeras gotas de lluvia se mezclarán con el aceite y otras sustancias resbaladizas en la carretera para que sean aún más peligrosas. Las grietas en el camino a menudo están llenas de sustancias peligrosas que suben a la superficie del camino cuando comienza a llover antes de que se laven.

Los conductores a menudo no se toman la lluvia en serio cuando comienza a caer, y lo hacen bajo su propio riesgo. Un estudio encontró que existe un alto riesgo de choques en estas condiciones porque los conductores confían demasiado en su capacidad para manejar la lluvia.

Manejar el límite de velocidad aún puede considerarse negligencia

La prueba legal de negligencia pregunta qué es razonable bajo las circunstancias. El límite de velocidad no siempre es la velocidad razonable para un conductor en todo momento. En cambio, es la velocidad máxima segura en las condiciones en que un conductor puede viajar. Hay momentos en los que tiene sentido ir más lento para estar seguro. Un conductor no debería correr por la autopista a 55 millas por hora (si eso es posible con el tráfico) cuando hay fuertes lluvias. Aquí, se justifica más precaución. Si resultó lesionado en un accidente con un conductor que superó el límite de velocidad durante una tormenta, aún existe una gran posibilidad de que haya sido negligente porque no tomó en cuenta las condiciones adecuadamente.

Además de reducir la velocidad, los conductores también deben dejar más espacio entre ellos y el vehículo que les precede. Las carreteras mojadas pueden duplicar la distancia que se necesita para que su automóvil se detenga por completo. Si un conductor está siguiendo de cerca a otro vehículo, existe una mayor posibilidad de que pueda chocar por detrás con el automóvil que está frente a él, especialmente si ese automóvil necesita detenerse en seco debido a que algo sucede frente a él.

Necesita pruebas que demuestren que el otro conductor fue negligente

Al igual que cualquier accidente automovilístico, necesitaría probar lo que estaba haciendo un conductor bajo la lluvia, eso lo haría legalmente responsable de su accidente. Su reclamo podría complicarse por el hecho de que es posible que los testigos no hayan tenido una visión clara para obtener una visión clara de lo que hizo el otro conductor. Es posible que hayan estado preocupados por lidiar con la lluvia ellos mismos, o es posible que no hayan podido ver de cerca otro automóvil. Si resultó lesionado en un accidente automovilístico bajo la lluvia, necesitaría la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para ayudarlo a recopilar pruebas y reunir las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad en su caso.

Luego, un abogado luchará para que usted reciba la mayor compensación posible por sus lesiones. La compañía de seguros del conductor responsable puede tratar de pagarle menos de lo que se merece, pero un abogado agresivo y tenaz luchará para que obtenga lo que se merece. Tienes más poder del que crees cuando presentas un reclamo por accidente automovilístico.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos del condado de Los Ángeles

El bufete de abogados Arshakyan le brinda representación legal determinada y contundente cuando ha resultado lesionado en un accidente automovilístico. Obtener el mejor precio para usted cuando tiene derecho a ello es nuestra misión. Su primer paso es comunicarse con un abogado para discutir su caso y conocer sus opciones legales. Puede comunicarse con nosotros en línea o llamarnos hoy al (888) 851-5005 para programar su gratuita.

Categories: