Skip to Content
Top

¿Las Lesiones Por Esfuerzos Repetitivos Están Cubiertas Por La Compensación De Los Trabajadores?

doctor and patient
|

Las lesiones por esfuerzos repetitivos a menudo ocurren en trabajos físicos o en fábricas cuando el empleado levanta algo continuamente o hace el mismo movimiento una y otra vez. Dicho esto, estas lesiones también pueden ocurrirles a los empleados de oficina. Por ejemplo, las personas que trabajan y escriben en una computadora todo el día pueden sufrir lesiones permanentes en las manos.

Cosas como levantar cajas o usar el mouse de una computadora significan que estás usando la misma parte de tu cuerpo una y otra vez. Estas actividades podrían dejarlo con un dolor constante y restringir su rango de movimiento. Algunas personas pueden encontrar que ya no pueden porque su incomodidad o limitaciones físicas son demasiado para manejar.

Las lesiones por esfuerzo repetitivo pueden afectar cualquier parte del cuerpo que se use una y otra vez de la misma manera. Los empleadores deberían tomar descansos y variar sus rutinas, pero eso no siempre es posible.

Ejemplos comunes de lesiones

por esfuerzo repetitivo Algunos ejemplos de lesiones por esfuerzo repetitivo incluyen:

  • tendinitis
  • neuritis
  • fascitis
  • miositis
  • síndrome del túnel carpiano
  • síndrome del desfiladero torácico
  • síndrome del túnel cubital
  • artritis degenerativa
  • tendinosis
  • fibromialgia
  • disco herniado
  • distonía focal de la mano
  • neuropático dolor

Como puede ver, estos afectan principalmente la parte superior del cuerpo, aunque los trabajadores que están de pie todo el día pueden tener lesiones en las piernas. No importa si utiliza la postura adecuada o la ergonomía. Los reclamos de compensación para trabajadores no se relacionan con la culpa.

Compensación que puede recibir cuando su lesión estuvo relacionada con el trabajo

Para cualquier reclamo de compensación laboral, la clave es que la lesión que sufrió estuvo relacionada con el trabajo. Todas las lesiones descritas anteriormente pueden estar relacionadas con el trabajo si sus deberes laborales requieren que use repetidamente esa parte del cuerpo. Siempre que haya resultado lesionado y provenga de su trabajo, puede recibir pagos por:

  • Sus facturas médicas relacionadas con su lesión
  • Una parte de su compensación perdida cuando no pudo trabajar

Debe demostrar que sufrió una lesión

Tu primer desafío es demostrar que te lesionaste. Muchas lesiones por esfuerzo repetitivo aparecerán en una exploración o una resonancia magnética. Sin embargo, algunas de estas lesiones pueden no ser visibles. Cuando eso sucede, su reclamo se basa en su palabra. Incluso si tiene una declaración de su médico, la compañía de seguros puede mostrarse escéptica con respecto a su reclamo.

Las compañías de seguros cuestionan estas lesiones con más frecuencia

Es posible que tenga problemas con las compañías de seguros por un reclamo por movimiento repetitivo. Teóricamente, su lesión debería estar cubierta por la compensación de los trabajadores, al igual que cualquier lesión de un accidente laboral. Sin embargo, con un accidente, hay menos dudas de que su lesión esté relacionada con el trabajo.

Razones por las que una compañía de seguros puede intentar negar su reclamo

Las compañías de seguros pueden cuestionar si su lesión por movimientos repetitivos estuvo relacionada con el trabajo. También pueden cuestionar si la lesión se sufrió en este trabajo o como resultado de un empleo anterior. Es posible que aleguen que tiene una afección preexistente o que se lesionó en su casa. El hecho de que la compañía de seguros desafíe y niegue su reclamo inicial no significa que ese sea el final de la historia en lo que respecta a los beneficios. Al final, señalar lo que hace todos los días en el trabajo y relacionarlo con su lesión debería ser suficiente para demostrar que su lesión estuvo relacionada con el trabajo.

Además, las compañías de seguros pueden argumentar que aún puede trabajar, incluso con la lesión por movimientos repetitivos. Es posible que afirmen que su lesión se puede reparar y tratar con una nueva ergonomía en lugar de tiempo libre en el trabajo y tratamiento médico.

Una compañía de seguros podría reclamar que se lesionó en un trabajo anterior. En su opinión, la póliza de compensación para trabajadores del otro empleador debe cubrir sus lesiones. Deberá buscar la compañía de seguros adecuada contra la cual presentar un reclamo.

Obtenga ayuda médica de inmediato

Quizás su mejor oportunidad para establecer que su lesión está relacionada con el trabajo es cuando consulta a un médico y obtiene la documentación médica. Su médico tratante puede opinar que su lesión por movimientos repetitivos se debió a su trabajo. Incluso si su reclamo inicial es denegado, un abogado con experiencia en compensación de trabajadores puede ayudar a revertir su denegación. En el bufete de abogados Arshakyan, nuestros abogados siempre han podido obtener beneficios incluso con una denegación inicial.

Qué hacer después de una

lesión por esfuerzo repetitivo Desde su punto de vista, hay varias cosas que debe hacer si sospecha que tiene una lesión por esfuerzo repetitivo en su trabajo:

  • Informe la lesión a su empleador tan pronto como detecte síntomas potenciales; son plazos estrictos para informar la lesión, y no desea perder ese plazo porque puede resultar en que no sea elegible para obtener beneficios en absoluto.
  • Siempre debe tener un médico que diagnostique su lesión; su empleador puede tener una lista de médicos que forman parte de su red. Siempre que no estén demasiado lejos de su hogar o no sean inconvenientes, debe ir a donde su empleador le indique para recibir atención médica.
  • Si tiene un reclamo de compensación laboral potencial difícil, debe considerar consultar con un abogado antes de presentarlo. Ciertamente, si se niega su reclamo, necesitará un abogado para manejar su apelación. Un abogado con experiencia en compensación de trabajadores sabe cómo reunir la evidencia médica para demostrar que usted se lesionó y que se produjo a causa de su trabajo.

Llame a un Abogado de Compensación de Trabajadores del Sur de California

Si ha resultado lesionado y sospecha que se debió a su trabajo, debe solicitar los beneficios de compensación de trabajadores para pagar sus costos médicos y salarios. El bufete de abogados Arshakyan ayuda a los empleados lesionados a buscar beneficios de compensación para trabajadores. Manejamos casos difíciles para nuestros clientes y lo representaremos en una apelación. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su gratuita consulta inicial

Categories: