Skip to Content
Top

Causas Comunes De Accidentes Por Resbalones Y Caídas

stairs
|

Los casos de accidentes por resbalones y caídas no siempre son los más fáciles de probar. Para recibir una compensación financiera, debe demostrar que el acusado actuó de manera irrazonable. Para llegar a ese punto, debe mostrar exactamente lo que hizo o dejó de hacer el acusado. En otras palabras, debe conocer la causa exacta del accidente. Aquí hay algunasformas comunes en que ocurren los accidentes por resbalones y caídas.

Pisos resbaladizos y mojados

El ejemplo más común de un accidente de resbalón y caída es cuando alguien pierde el equilibrio en un piso mojado. Esto podría suceder en el pasillo de un supermercado cuando a un cliente o empleado se le cae un frasco que se rompe y se derrama. El propietario de la tienda tendría que tomar medidas dentro de un período de tiempo razonable para limpiar el derrame o advertir al público al colocar un letrero de “piso mojado” o cerrar el área. Si el dueño de la tienda no hace nada, puede ser considerado responsable. Después de una cierta cantidad de tiempo, se habría considerado que el acusado sabía sobre la condición peligrosa.

Existen reglas similares cuando la humedad es causada por la lluvia y las condiciones climáticas. Si bien la lluvia es rara en Los Ángeles, el demandado necesitaría tomar medidas especiales cuando llueva para asegurarse de que los clientes y visitantes no entren agua en la propiedad.

Alfombra suelta y superficies irregulares

Incluso si hay alfombra en el piso, el dueño de la propiedad debe tener un cuidado razonable para mantener a las personas seguras. Un problema común es cuando la alfombra se deshilacha. Las cuerdas sueltas y la alfombra pueden hacer que las personas se tropiecen. El dueño de la propiedad debe inspeccionar periódicamente la alfombra en busca de peligros. Si notan que las cuerdas están sueltas, deben levantarlas o reemplazar la alfombra.

Una alfombra suelta es solo un ejemplo de una superficie irregular que representa un peligro para los transeúntes. Cualquier tipo de superficie irregular puede hacer que alguien tropiece y se caiga. Por ejemplo, los daños causados ??por el agua a un piso pueden hacer que las tablas del piso se levanten y creen un peligro. Cualquier tipo de baldosas rotas o daños en el suelo podría provocar un accidente.

Escombros y peligros en los senderos para caminar

Otra causa frecuente de lesiones por resbalones y caídas es cuando alguien deja desechos en el camino de un caminante. Por ejemplo, si el propietario de un edificio deja equipos u otros objetos en un área común, podría ser responsable si las personas tropiezan con ellos. Sin embargo, el acusado no puede ser considerado responsable si el peligro era manifiesto y evidente. Por ejemplo, si el dueño de la propiedad deja un equipo muy grande en un camino abierto, la víctima del accidente debería haber visto el peligro y haber tomado medidas para evitarlo.

El dueño del edificio sería automáticamente responsable si él mismo dejara los escombros en el área por donde camina la gente. Pueden ser considerados responsables de las condiciones peligrosas que otros creen si sabían o deberían haberlo sabido y no hicieron nada. Después de un cierto período de tiempo, se habría considerado que el propietario sabía de la condición, incluso si no tenía conocimiento real. Los dueños de propiedades no pueden pretender no saber o no investigar su propia propiedad para conocer los posibles peligros.

Los desechos no se limitan solo a objetos físicos duros. Una de las principales causas de resbalones y caídas es cuando un transeúnte tropieza con un cable expuesto. Cuidado razonable significa asegurar los cables sueltos, ya sea fijándolos con cinta firmemente al suelo o colocando una cubierta sobre ellos. La mayoría de las empresas optarán por este último enfoque para minimizar el riesgo de caídas.

Iluminación inadecuada y escaleras peligrosas

Más allá de la condición de la superficie, el dueño de la propiedad también debe proporcionar iluminación adecuada y la capacidad de ver hacia dónde se dirige. Las personas pueden tropezar porque simplemente no pueden ver. Por ejemplo, el dueño de una propiedad debe asegurarse de que todas las luces en las áreas comunes funcionen correctamente, especialmente en lugares como las escaleras. Incluso si no hay peligros en los pisos, el dueño de una propiedad aún puede ser legalmente responsable por las lesiones.

Una propiedad no solo debe estar adecuadamente iluminada, sino que el dueño de la propiedad también debe asegurarse de que las escaleras y los pasamanos estén intactos. Es muy fácil que alguien se caiga subiendo o bajando escaleras porque la barandilla en la que estaba apoyado se soltó o se cayó de la pared. Caerse por las escaleras puede provocar lesiones graves y permanentes.

Falta de capacitación de los empleados

En términos más generales, la falta de una cultura de seguridad puede causar sus lesiones. Es posible que los empleados no estén completamente capacitados en sus puestos de trabajo. Alternativamente, es posible que no tengan la motivación para prestar suficiente atención para mantenerlo a salvo. La seguridad de las instalaciones requiere vigilancia y dedicación para realizar las comprobaciones necesarias y solucionar cualquier problema que surja. Los empleados necesitan saber lo que están buscando para ayudarlo a mantenerse seguro.

Si bien hemos enumerado estas como causas de accidentes por resbalones y caídas, se necesita un poco de esfuerzo e investigación para saber qué sucedió. No siempre es evidente de inmediato qué le hizo caer. Un abogado con experiencia investigará su accidente y reunirá las pruebas necesarias para probar la responsabilidad en el caso. Las compañías de seguros son muy escépticas con respecto a las reclamaciones por resbalones y caídas, incluso cuando ha sufrido lesiones graves. Siempre adoptarán una actitud de “pruébalo”, negando tu reclamo a menos que tengas pruebas sólidas que demuestren que el titular de la póliza actuó de manera irrazonable. Puede ser igualmente difícil convencer a un jurado para que le otorgue una compensación financiera.

Cuanto más tiempo pase después de su accidente, más difícil será recopilar pruebas. Por lo tanto, debe llamar a un abogado inmediatamente después de un resbalón y caída.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Encino

Si resultó lesionado en un accidente por resbalón y caída, el bufete de abogados Arshakyan puede ayudarlo a obtener una compensación financiera de la parte responsable. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o envíenos un mensaje en línea para comenzar el proceso legal necesario para recibir el pago de sus lesiones. No nos debe nada a menos que podamos ayudarlo a ganar su caso.

Categories: