Las lesiones de la médula espinal (SCI, por sus siglas en inglés) se encuentran entre las lesiones personales más costosas. Entre el costo de la atención médica y el tratamiento y la asistencia que necesita la víctima de un accidente, los costos de por vida pueden alcanzar los millones de dólares. La recuperación exacta de su propia SCI depende de la gravedad de su lesión y de cuánto cuidado necesitará.
Cada tipo de SCI puede tener diferentes niveles de costos
Hay cuatro tipos principales de SCI. Primero, hay LME incompletas y completas. Con lesiones incompletas, el paciente conserva alguna función o esperanza de una instalación. Luego, hay paraplejia y tetraplejia. Para este último, el paciente pierde la función tanto en sus brazos como en sus piernas. En la paraplejía, el paciente conserva el uso de la parte superior del cuerpo. El tipo de SCI depende de qué tan alto en la columna esté el daño y la extensión del daño causado a la médula espinal.
La tetraplejia tiene los costos más altos asociados con ella. En 2014, los costos de por vida de la atención de un paciente de 25 años con tetraplejía superaron los $3.5 millones. La inflación ha repuntado desde entonces, y las estimaciones recientes serían aún más altas. El monto no incluye los costos indirectos de una LME y solo cubre los costos de atención. Incluso la paraplejia tiene costos de atención de por vida que superan el millón de dólares. Cuanto más joven sea la víctima del accidente, mayores serán los costos de atención porque necesitarán tratamiento y ayuda por el resto de sus vidas.
Daños a los que legalmente tiene derecho a recibir después de una SCI
Los costos de atención no son lo único a lo que tiene derecho después de haber sufrido una SCI. Si bien puede ser la parte más alta de los daños, existen muchos otros elementos de costos económicos y no económicos a los que tiene derecho después de una SCI.
Para un reclamo de SCI, puede recibir los siguientes tipos de daños:
- Pago de todos los costos médicos, incluidas cirugías y tratamientos para ayudarlo a recuperar alguna función
- Pago de todos los costos de rehabilitación
- Dinero para dispositivos de asistencia para ayudarlo con su vida diaria, incluyendo los costos de modificar su hogar para adaptarse a su condición
- Ayudas para el cuidado de la salud en el hogar para ayudarlo con las actividades de su vida diaria
- Salarios perdidos si no puede trabajar o hace menos trabajo del que antes podía hacer antes de su SCI
- Dolor y sufrimiento por la terrible experiencia de vivir con una LME (que puede incluir molestias físicas, depresión o ansiedad relacionadas con su afección)
- Pérdida del disfrute de la vida como resultado de no poder participar en actividades que disfrutaba antes del accidente
Factores que pueden afectar su recuperación financiera después de una SCI
Para una SCI, estos daños pueden ser considerables.cantidad que realmente puede recuperar depende de varios factores, que incluyen:
- La cantidad de cobertura de seguro que tiene la persona o compañía responsable de su lesión y sus activos que podrían pagar su reclamo
- Qué tan duro luche por cada dólar que merece y necesita para pagar sus lesiones
- Qué tan bien puede documentar y predecir los costos de por vida de su lesión
- A quién contrata para que lo represente en su caso de SCI
Para cada reclamo de SCI, deberá probar que alguien fue negligente. Luego, deberá probar el alcance total de sus daños. La carga de la prueba recae en usted para ambas partes de su caso. Puede esperar que una compañía de seguros sea muy estricta con lo que pagará. Es posible que no acepten su explicación de los daños y perjuicios si no les resulta muy clara. También puede anticipar que la compañía de seguros luchará contra usted por cada elemento individual de los daños, especialmente por la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento.
Cómo un abogado podría ayudarlo a maximizar su compensación financiera
Su abogado trabajaría con expertos médicos y planificadores de cuidados de vida para determinar los costos y daños exactos que enfrentará en el futuro. Hay muchas variables con una LME que podrían afectar su futuro. La clave es tener a alguien que tenga experiencia y sea capaz de prever lo que puede necesitar y cómo conseguirlo para usted. Es muy probable que recupere más dinero con un abogado experimentado de su lado que si estuviera tratando de manejar su reclamo legal por su cuenta. El otro dato es que sus costos pueden cambiar con el tiempo según la inflación y sus propias necesidades.
Es fundamental saber cuánto vale su caso de SCI
Gran parte de su recuperación financiera depende de usted y de la estrategia que utilice al presentar un reclamo o una demanda. Si le ofrecen un acuerdo, tiene el derecho y la capacidad de decir que no si el cheque no será suficiente para compensarlo por sus lesiones y cuidarlo en el futuro. Obtener el mejor precio por su reclamo de SCI se trata de saber cuánto vale su reclamo y no permitir que la compañía de seguros le pague menos que eso en un acuerdo que satisfaga sus propias necesidades financieras más que las suyas.
Es posible que deba pasar por un período prolongado de negociaciones o incluso una demanda, pero ese es el tiempo que deberá invertir para obtener la compensación que merece. Si no recibe el dinero ahora para pagar sus daños, no podrá recibirlo en el futuro. Cualquier acuerdo de conciliación requiere que firme un formulario de liberación que establece que el demandado no está obligado a pagarle más dinero en el futuro.
Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Encino
Es fundamental contar con un abogado con experiencia a su lado, especialmente cuando se trata de un reclamo legal complicado como una LME. Los abogados del bufete de abogados Arshakyan ayudan a las víctimas de accidentes a recuperar el monto total que se les debe después de haber resultado lesionados por la negligencia de otra persona. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar un horario para hablar sobre su caso y discutir la posibilidad de una compensación financiera.