Skip to Content
Top

Cómo Elegir Un Abogado De Lesiones Personales En 2022

Tina
|

Cómo elegir un abogado de lesiones personales en 2022 

Los abogados compiten por un espacio en la primera página de su búsqueda en Google cuando busca ayuda legal. Los abogados confían en el hecho de que la colocación de su nombre persuadirá a la víctima de una lesión para que los contrate solo porque ve el nombre de ese abogado primero. Esta práctica se basa en la idea de que todos los abogados de lesiones personales son iguales. Nunca debe aprender por las malas que todos los abogados de lesiones no son iguales. En cambio, debe desempeñar un papel activo en la selección de un abogado para asegurarse de obtener a la persona adecuada para el trabajo. Estas son algunas de las cosas que debe hacer.

Quizás se esté preguntando cómo diferenciar entre abogados. Después de todo, cada uno de ellos tiene un sitio web diseñado profesionalmente junto con promesas de luchar por sus derechos legales. Una de las mejores maneras de aprender más acerca de un abogado es escuchar a las personas que realmente trabajaron con ellos en el pasado. Las referencias y el boca a boca pueden decirle cómo es realmente un abogado, incluso qué tan receptivos son y el nivel de servicio que brindan. Aunque cada caso es diferente, también puede tener una idea de cómo un abogado manejaría su caso y su estilo en función de cómo han trabajado con otros.

Obtenga referencias y recomendaciones de familiares y amigos 

Los clientes satisfechos suelen ser la publicidad más eficaz para los abogados. Las personas que están contentas con sus abogados de lesiones personales están más que felices de recomendarlos a otros. Es posible que desee comenzar pidiendo una recomendación a un pequeño grupo de familiares o amigos.

Leer reseñas en línea

Los clientes también publican reseñas en línea después de que su caso ha concluido. Pueden publicarlos en Google y Yelp. Mire de cerca los detalles en la revisión. Una cosa es darle a un abogado una reseña de cinco estrellas o incluso una reseña de una estrella. Debes prestar mucha atención a lo que dice la gente. Las buenas reseñas con detalles específicos le dicen mucho sobre lo que hace bien el abogado. Al mismo tiempo, las malas críticas también deben examinarse de cerca. Algunos podrían ser de clientes que no estaban satisfechos con el resultado de su caso, pueden publicar malas críticas sobre sus abogados, pero debe prestar atención al cómo y el por qué de la revisión. Si los clientes se quejan de que su abogado fue grosero o no devolvió las llamadas telefónicas, estas podrían ser señales de advertencia.

Investigue el historial disciplinario

También es fundamental saber que su abogado permanece en regla con su colegio de abogados, lo que significa que puede ejercer la abogacía y no ha sido suspendido ni inhabilitado. También puede consultar su historial disciplinario (si lo tienen). Este paso debería ayudarlo a excluir a los abogados que han sido sancionados. Los abogados pueden ser castigados por varias cosas, y todas ellas son preocupantes. Por ejemplo, si ve que un abogado fue suspendido por facturar en exceso a los clientes o fue reprendido por no seguir un caso con diligencia, debe retirarse y pasar al siguiente abogado. Un historial de incompetencia o deshonestidad es una señal de alerta que debería convencerlo de mantenerse alejado.

Se sorprendería de cuántos clientes terminan en una mala situación porque no investigaron con quién estaban tratando en su caso de lesiones personales. Literalmente le está confiando a su abogado su futuro financiero, y es una decisión que debe tomar con mucho cuidado. Si bien los abogados le dicen que necesita un abogado inmediatamente después de su lesión (y eso sigue siendo cierto), no debe contratar al abogado sin hacer las debidas diligencias. Hacerlo ahora podría ahorrarle molestias y estrés más adelante.

Conozca la experiencia del abogado

Como cliente potencial, también debe prestar atención al área de especialización del abogado y el tipo de casos que maneja. Si tiene un caso complejo de lesiones personales, no querrá contratar a un abogado de derecho familiar. Debe tener a alguien con experiencia tanto en el tipo como en la magnitud del caso similar al suyo. Si está lidiando con un caso de accidente de camión grande, no querrá un abogado que maneje accidentes automovilísticos más pequeños y casos de resbalones y caídas. Se requiere un nivel diferente de experiencia según el caso. Debe saber que su abogado tiene la habilidad y la experiencia para enfrentarse a los mejores abogados que la compañía de seguros ha puesto en su contra.

Es fundamental contar con un abogado con experiencia en los tribunales. La mayoría de los casos de lesiones personales se resolverán sin necesidad de un juicio. Es raro que estos casos terminen frente a un jurado. Sin embargo, la perspectiva de un litigio siempre está presente en su caso. No hay garantías de que su caso se resolverá. La compañía de seguros podría negar su reclamo, o es posible que no le ofrezcan suficiente dinero. Estas empresas saben a qué abogados pueden presionar y entienden quién tiene la capacidad de hacerlos pagar frente a un jurado. Necesita un abogado con habilidades judiciales para que el litigio sea una amenaza creíble. De lo contrario, cuando llegue a una parte crucial de su reclamo de seguro, es posible que la compañía no lo tome en serio cuando su abogado exija lo que se merece.

Llame a un abogado de lesiones personales de Los Ángeles

Cuando busque un abogado de lesiones personales para manejar su caso, no busque más que el bufete de abogados Arshakyan. Somos los abogados experimentados y duros que necesita cuando busca maximizar su recuperación financiera. Nuestros abogados tienen un historial de ayudar a clientes como usted cuando han sido lesionados por el descuido de otra persona. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su consulta inicial gratuita. No contrate a cualquier abogado para su caso. Contrata uno con experiencia y tenacidad para ayudarte a obtener lo que mereces.

Categories: