Lo que haga en los días posteriores a una lesión en el lugar de trabajo puede determinar si puede recibir una compensación financiera y cuánto puede obtener. Sus acciones son críticas y los errores pueden costarle el valioso dinero que necesitará para mantenerse después de su lesión. Aquí hay algunas cosas que puede hacer tanto por su salud física como por su situación legal después de haberse lastimado en el trabajo.
Notifique a su empleador sobre su lesión
Es probable que haya visto letreros colgados en su lugar de trabajo que le indican qué hacer en caso de una lesión en el lugar de trabajo. Una de las cosas que debe hacer con anticipación es notificar a su empleador. Esta es una obligación bajo la ley de California. Si no notifica a su empleador dentro de los 30 días de su lesión, es posible que no tengan que pagarle beneficios según la ley. Para protegerse, debe poner este aviso por escrito. Esto fue, nadie puede regresar después del hecho y reclamar que no reportó su lesión.
No hay razón para retrasar este informe. Hacerlo solo aumentaría el riesgo para sus beneficios. No puede solicitar beneficios de compensación para trabajadores hasta que notifique a su empleador, por lo que esperar solo podría costarle dineroy poner en peligro sus beneficios.
Obtenga atención médica
La base de sus beneficios de compensación para trabajadores es el hecho de que está lesionado y no puede trabajar. Antes de presentar un reclamo, necesitaría evidencia para incluir con su documentación que ha sufrido una lesión. Los empleadores y sus compañías de seguros a menudo afirman que los empleados lesionados no deberían recibir beneficios porque están lo suficientemente sanos para trabajar. La compañía de seguros necesita ver la evidencia que tienen delante en papel en forma de sus registros médicos. Solo obtiene esos registros después de recibir tratamiento.
Además, su reclamo puede ser denegado porque la compañía de seguros no cree que esté relacionado con el trabajo. Cuanto más espere para obtener atención médica, más fácil le resultará a la compañía de seguros disputar que su lesión se produjo en el trabajo. Incluso si su lesión fue el resultado de una condición a largo plazo en lugar de un accidente, debe buscar atención médica de inmediato.
Su compañía tiene la capacidad de indicarle que vea a ciertos médicos que están en su lista. En la medida en que no le indiquen que viaje una distancia demasiado grande, debe seguir su dirección. De lo contrario, sus beneficios podrían estar en riesgo. Es posible que no pueda ver a su propio médico para diagnosticar y tratar su lesión. Esto es parte del sistema de compensación de trabajadores. Debe seguir todas las recomendaciones del médico y acudir a todas sus citas. Si necesita terapia y rehabilitación después de su lesión, manténgala mientras dure el tratamiento.
Obtenga Ayuda legal
Si bien la mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo conducirán a reclamos de compensación laboral, existe la posibilidad de que pueda presentar una demanda por lesiones personales después de su lesión. Existen excepciones muy limitadas a la regla general de que no puede demandar a su empleador en una demanda por lesiones personales en California. Sin embargo, puede demandar a un tercero si tuvo la culpa de su lesión. Por ejemplo, si alguien que trabaja para otra empresa lo lesionó, puede demandar a su empleador ya que no le brindan un seguro de compensación para trabajadores. Primero, un abogado necesitaría revisar su caso para ver si existe una posible demanda porque eso conduciría a una compensación financiera mayor.
Además, las reclamaciones de compensación para trabajadores pueden ser complejas. Si ha sufrido una lesión grave, es posible que pueda negociar un acuerdo de suma global por adelantado. Muchas personas no están preparadas para lidiar con esto por sí mismas, especialmente cuando se trata de una lesión en el lugar de trabajo.
Finalmente, existe la posibilidad de que su reclamo sea denegado. Luego, tiene la oportunidad de apelar la denegación de su reclamo. Muchas denegaciones se convierten en beneficios cuando los trabajadores lesionados contratan abogados experimentados para que luchen por ellos. Sin embargo, es posible que primero deba pasar por varios pasos de un proceso de apelación antes de que eso suceda. Las compañías de seguros no tienen la última palabra sobre su bienestar financiero y atención médica cuando niegan reclamos.
Conserve su documentación
Cuando recibe beneficios de compensación para trabajadores, obtiene el pago total de sus costos médicos. Esta categoría puede incluir muchas más cosas de las que piensas. Por ejemplo, puede recibir el pago de sus costos para llegar a las citas con el médico, incluido el estacionamiento y los peajes del puente. Todos estos son parte de los costos del tratamiento. Incluso se le puede reembolsar por conducir a la farmacia para recoger una receta. No hace falta decir que las recetas, los medicamentos y el equipo médico estarían cubiertos.
Debe conservar la documentación de todos los costos relacionados con su lesión para presentarla como parte de su reclamo. Además, debe tener documentación de cosas como su salario y el tiempo que ha faltado al trabajo. De lo contrario, puede terminar recibiendo un pago insuficiente por su reclamo.
Finalmente, la pieza de documentación más importante es su propia reclamación. Debe incluir evidencia de su condición médica y que estaba relacionada con el trabajo. Tómese el tiempo para preparar su reclamo correctamente porque la documentación faltante puede conducir a una denegación. Un abogado con experiencia podría ayudarlo a preparar el reclamo más fuerte posible, reduciendo el riesgo de que su compensación laboral sea negada inicialmente.
Llame a un abogado de compensación de trabajadores de Los Ángeles
Si se lesionó en el trabajo, la ley le brinda una opción de compensación financiera. No importa cómo ocurrió la lesión o quién tuvo la culpa. Comuníquese con el bufete de abogados Arshakyan en línea o llámenos al (888) 851-5005 para programar su consulta inicial gratuita. Cuando se trata de reclamos de compensación para trabajadores, nunca debe correr riesgos porque podría necesitar estos beneficios para mantener un techo sobre su cabeza y poner comida en la mesa.