El sistema de compensación para trabajadores y la ley de lesiones personales son formas de proporcionar compensación a las personas por lesiones. Sin embargo, ahí es en gran parte donde terminan sus similitudes. Estos dos sistemas tienen muchas diferencias entre ellos de lesiones personales y leyes de compensación laboral.
Prueba de culpa en su caso
Cuando presenta un reclamo de compensación para trabajadores, no importa quién tuvo la culpa del accidente que provocó su lesión. A menos que haya actuado con mala conducta deliberada, la culpa no es un problema. Por lo general, el proveedor de seguros se preocupará por si el accidente estuvo relacionado con el trabajo en lugar de lo que estaba haciendo para causar el accidente. Incluso puede obtener beneficios si usted mismo fue negligente y causó su propia lesión. La compensación para trabajadores se centrará más en el hecho de que se lesionó en el trabajo que en lo que sucedió para causar la lesión.
En una demanda por lesiones personales, no podrá recibir una compensación a menos que pueda probar que otra persona fue negligente. En estos casos, sí importa lo que estaba haciendo cada persona en el momento del accidente. No solo necesitaría probar que otra persona actuó de manera irrazonable dadas las circunstancias, sino que también puede verse obligado a defender sus propias acciones. El demandado puede argumentar que usted mismo fue negligente y prorratear los daños en consecuencia. Si bien los estados varían, California es un verdadero estado de negligencia comparativa. Lo que eso significa es que la parte lesionada puede cobrar daños incluso si tiene un 99% de culpa. Por supuesto, en esa situación, la parte perjudicada solo podría cobrar el 1% de sus daños.
Compensación
Existen amplias diferencias entre la compensación en un reclamo de compensación laboral y una demanda por lesiones personales. La principal diferencia es que en una demanda por lesiones personales, la parte lesionada tiene derecho a daños y perjuicios por dolor y sufrimiento, mientras que no lo están en una reclamación de compensación laboral.
En resumen, el sistema de Compensación para Trabajadores está obligado a pagarle parte de su salario semanal, sus gastos médicos relacionados con el tratamiento de su lesión, el monto de su incapacidad permanente y para el tratamiento médico futuro. En California, puede obtener ? de sus beneficios semanales antes de impuestos por incapacidad total, sujeto a un tope. Hay un límite de dos años en la porción de salarios perdidos de su reclamo.
La compensación por lesiones personales es mucho más cara. Por ejemplo, en reclamos por lesiones personales, la parte lesionada puede recuperar el tratamiento médico pasado y futuro, la pérdida de ganancias pasadas y futuras, la pérdida de servicios familiares pasados ??y futuros sin límite.
Otra diferencia importante entre los dos es que los beneficios de compensación para trabajadores no le pagarán por el dolor y el sufrimiento. Estos daños pueden ser una gran parte de su compensación por lesiones personales porque un jurado o una compañía de seguros asignaría una cantidad por su dolor y sufrimiento. Las indemnizaciones por lesiones personales también lo compensarán por otras lesiones no económicas, como angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Si bien es más difícil ganar un caso de lesiones personales que obtener beneficios de compensación laboral, una parte lesionada tiene derecho a más beneficios de un reclamo por lesiones personales.
Capacidad para presentar un reclamo
Cuando su lesión ocurre en el trabajo o está relacionada con el trabajo, sujeto a ciertos avisos y plazos legales, siempre tiene la capacidad de presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Este es su derecho legal como empleado. Su empleador está legalmente obligado a mantener una política de compensación para trabajadores, que existe para protegerlo cuando se lesiona en el trabajo.
La ley tiene una compensación incorporada que le brinda a su empleador su propia protección también. A cambio de pagar el dinero de una póliza de compensación para trabajadores, su empleador es en gran medida inmune a las demandas por lesiones personales por una lesión relacionada con el trabajo. A menos que se apliquen ciertas excepciones muy limitadas, no puede demandar a su empleador por lesiones.
Solo podría presentar una demanda por lesiones personales si hubiera un tercero responsable de sus lesiones. Lo que eso significa es que la otra parte será responsable de la lesión que ocurrió mientras usted estaba trabajando. Por ejemplo, si mientras manejaba en el trabajo estuvo involucrado en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, o resultó lesionado por un producto defectuoso, podría demandar al tercero culpable de su lesión. De lo contrario, debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
Cómo obtiene su atención médica
Cuando su compensación proviene de un caso de lesiones personales, no existen limitaciones sobre cómo puede recibir atención médica. Puede elegir su propio médico. Siempre que siga las recomendaciones del médico y prosiga diligentemente su atención médica, tiene relativa libertad para tomar sus propias decisiones.
En los reclamos de compensación para trabajadores, su empleador tiene la capacidad de indicarle que consulte a un médico de su lista de proveedores aprobados. Si el empleador lo dirige a un médico, la limitación es que el proveedor aprobado no debe estar demasiado lejos de su hogar ni ser un inconveniente para usted. Además, la autorización para tratamientos y procedimientos primero debe ser aprobada por lo que se conoce como revisión de utilización.
Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores del sur de California hoy
Las declaraciones anteriores son declaraciones generales sobre ambos sistemas basadas en la ley de California, hay muchos detalles que variarán según el caso. Si se lesionó en el trabajo, The Arshakyan Firm puede ayudarlo a obtener una compensación, ya sea a través de la compensación de trabajadores o del sistema de lesiones personales. Evaluaremos su situación para ayudarlo a encontrar la opción más efectiva. Comuníquese con nosotros en línea o llámenos hoy al (888) 851-5005] para analizar su asunto legal. La consulta es gratuita y no nos paga nada a menos que gane.