Tan alegres como son las fiestas para las familias, también son una época de mayor riesgo de lesiones personales. Las vacaciones significan más actividades y comercio que también vienen con sus propios peligros. Desde conducir hasta ir de compras a una tienda, todo puede ser más peligroso cuando más personas se preparan y luego celebran. No hay mucho que puedas hacer para mantenerte a salvo cuando alguien actúa de manera descuidada o imprudente. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente durante las vacaciones, los abogados de The Arshakyan Law Firm están aquí para luchar por usted y obtener una compensación financiera.
Aumenta el riesgo de accidentes por conducir ebrio
Las vacaciones están asociadas con las celebraciones. Para muchos, las celebraciones involucran bebidas alcohólicas. Si bien no hay nada de malo en eso por sí solo, algunos pueden ponerse al volante después de beber. No es de extrañar que la tasa de accidentes por conducir ebrio comience a aumentar en el Día de Acción de Gracias y se mantenga elevada hasta el Año Nuevo. Según Mothers Against Drunk Driving, la tasa de mortalidad es más alta durante la semana entre Navidad y Año Nuevo.
Debe tener mucho cuidado al conducir durante la temporada de vacaciones. Sin embargo, no importa qué tan a la defensiva conduzca, es poco lo que puede hacer para evitar un accidente con un conductor ebrio. Puede presentar una demanda contra un conductor ebrio por las lesiones que le ha causado. Su proceso legal contra el conductor ebrio es independiente del proceso penal en su contra. Aún puede obtener un cheque de liquidación, incluso si el conductor ebrio no es condenado por ningún delito.
Lesiones por accidentes de camiones de reparto
Otro accidente común durante las vacaciones es estar involucrado en un choque con un camión de reparto. Los consumidores piden más bienes y productos, y los camiones trabajan horas extra para entregarlos a tiempo. Más camiones de reparto en la carretera también significan que los servicios de envío hacen trabajar a sus conductores por más tiempo e incluso pueden contratar trabajadores temporales. Al mismo tiempo, más personas que están en casa también significan que están pidiendo comida y otras cosas a domicilio. Más conductores están trabajando para servicios como GrubHub y Uber Eats.
Si resultó lesionado en un accidente con un camión de reparto, es posible que pueda demandar al empleador del conductor para obtener una compensación financiera. Si el conductor era un contratista independiente, es posible que aún pueda recibir un cheque de liquidación porque la empresa o el conductor tienen una póliza de seguro grande.
Lesiones por accidentes de resbalones y caídas en tiendas y establecimientos
Aunque las compras en línea se han apoderado de gran parte del mundo minorista, la gente todavía sale a comprar en estos días, tanto en las grandes tiendas como en los centros comerciales. Aunque Los Ángeles no tiene la nieve y el hielo que tienen otras áreas, aún existen altos riesgos de accidentes por resbalones y caídas en una tienda o restaurante. El clima es solo una de las causas de un accidente de resbalón y caída. Los trabajadores descuidados a menudo pueden dejar cosas en áreas muy transitadas o pasar por alto un peligro cuando alguien más lo crea.
En general, las multitudes más grandes crean un mayor riesgo de lesiones por resbalones y caídas. El hacinamiento aumenta las posibilidades de que alguien sea negligente, y la carga adicional para los empleados significa que es posible que no estén tan atentos como deberían.
Además, puede estar visitando a amigos y familiares y puede caer en su propiedad. No se preocupe por perjudicar financieramente a las personas cercanas a usted si se lesionó en una caída. Estaría presentando un reclamo contra la póliza de seguro de su propietario, que sería la que le paga el dinero.
Lesiones por juguetes defectuosos y otros regalos navideños
Usted o un ser querido también pueden resultar lesionados por un producto que haya comprado durante la temporada navideña. Las familias intercambian regalos y algunos productos que ha comprado pueden estar defectuosos. Las estadísticas de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor detallan que aproximadamente entre 150 000 y 200 000 lesiones relacionadas con juguetes cada año requieren tratamiento hospitalario. Algunas de estas lesiones implican asfixia, asfixia y electrocución.
Cualquier producto puede ser defectuoso. Las familias intercambian aparatos electrónicos y electrodomésticos, lo que puede resultar en un riesgo de incendio. Es posible que pueda demandar al fabricante del producto en una demanda por defectos del producto. Debe probar que el producto era defectuoso de alguna manera, lo que a menudo es una gran carga para usted. También puede probar que el fabricante o el vendedor fue negligente.
Mayores riesgos de incendio en su hogar
Estos mismos riesgos pueden provocar un aumento de los incendios en el hogar. Las familias decorarán un árbol de Navidad. El árbol en sí puede ser peligroso, especialmente cuando se seca con el tiempo. La electricidad cerca del árbol también podría hacer que se encienda. La cocina también tiene un riesgo de incendio ya que las familias cocinan para las fiestas.
Las familias también pueden usar más electricidad en el hogar para sus celebraciones. Pueden enchufar nuevos dispositivos en los tomacorrientes para cargarlos, lo que genera el riesgo de un incendio eléctrico. El riesgo es aún mayor cuando el dispositivo real es defectuoso.
Finalmente, el riesgo de incendio también puede verse incrementado por las familias que cocinan en la cocina. La Administración de Incendios de EE. UU. informa un total combinado de 2000 muertes y lesiones cada año en incendios relacionados con las vacaciones. Incluso cuando las familias toman sus propias medidas de seguridad contra incendios, los productos defectuosos y otros factores aún podrían causar incendios en las fiestas.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales del condado de Los Ángeles hoy
Además de obtener ayuda médica, el primer paso que siempre debe tomar después de lesionarse en un accidente es llamar a un abogado con experiencia. Los abogados del bufete de abogados Arshakyan son abogados dedicados y diligentes que usted necesita de su lado mientras busca una compensación financiera por sus lesiones. Podemos trabajar para maximizar su reclamo y recuperar cada dólar al que tiene derecho. Para hablar con uno de nuestros abogados tenaces, puede comunicarse con nosotros en línea o llamarnos hoy al (888) 851-5005. Ofrecemosconsultas gratis, y no nos debe nada a menos que gane.