Una de las primeras preguntas que nos hacen los clientes durante una consulta inicial, justo después de saber si tienen un caso legal sólido, es cuánto puede valer su reclamo. Con razón, se centran en el dinero porque están lidiando con circunstancias financieras difíciles en ese momento. Además, después de un accidente automovilístico, el dinero significa justicia. Desafortunadamente, las compañías de seguros invariablemente tratan de liquidar las reclamaciones por menos de lo que merecen las víctimas. Como resultado, debe contratar a un abogado de accidentes automovilísticos de California para que lo represente después de cualquier accidente que provoque lesiones.
Su compensación depende de varios factores
El monto de un reclamo por accidente automovilístico no es una pregunta que los abogados puedan responder con certeza específica, especialmente sin analizar los hechos del caso. Como cualquier abogado, responderemos esa pregunta diciendo que depende de su situación financiera y de salud particular. Las reclamaciones por accidentes automovilísticos valen cosas diferentes para diferentes personas. Dos personas pueden lesionarse conduciendo exactamente el mismo año y marca de automóvil y ser elegibles para cantidades completamente diferentes. Todo depende de los detalles de su caso, incluidos, entre otros, quién es responsable del accidente, qué tan lesionado está, cómo era su salud antes del incidente e incluso el tipo y la cantidad de seguro disponible.
Un reclamo por accidente automovilístico busca una compensación por las lesiones particulares que ha sufrido. Si ha sufrido lesiones más graves, es probable que tenga derecho a recibir más dinero. Las lesiones van más allá de las lesiones físicas. Puede sufrir muchos otros efectos de accidentes automovilísticos, y las lesiones son muy específicas para cada persona, incluso cuando el accidente puede ser uno de los mismos.
El objetivo de Arshakyan Law Firm es intentar compensarlo por todos los daños que resulten del accidente. El principio rector detrás de la compensación por lesiones personales es poner al demandante en la posición en la que habría estado si el accidente nunca hubiera ocurrido. Si bien un acuerdo o laudo no puede hacer retroceder el tiempo, ciertamente puede compensar a las víctimas por sus pérdidas.
Sus ganancias previas al accidente son un factor importante en su compensación
La compañía de seguros o el jurado analizarán su vida antes del accidente y la compararán con su situación actual para determinar sus creencias. Uno de los elementos principales de la compensación por accidente automovilístico es el dinero que habría ganado si no hubiera faltado al trabajo o si su capacidad de ingresos no se hubiera reducido debido a su accidente. En este caso, la compañía de seguros analizaría varios factores:
- cuánto ganaba antes del accidente
- cuánto tiempo faltaba al trabajo
- si puede hacer lo que hacía antes del accidente
- cuánto tiempo le queda de su carrera laboral
Personas quienes ganaban más o no podían volver a trabajar tan rápido recibirían más dinero en salarios perdidos. Los trabajadores más jóvenes también pueden tener reclamos más valiosos porque les queda más tiempo en sus carreras en el que pueden perder ganancias. Los salarios perdidos son una gran parte de los daños por accidentes automovilísticos.
Su nivel de actividad antes del accidente
Es posible que también haya vivido una vida muy activa antes de su accidente automovilístico que la naturaleza y el alcance de sus lesiones hayan reducido. Algunas personas viven vidas más activas que otras. Por ejemplo, es posible que haya participado en deportes o haya tenido pasatiempos físicos que ya no puede hacer debido a sus lesiones. Alguien más activo podría recibir más dinero porque ha perdido más disfrute de la vida que alguien que no es tan activo.
Su propia experiencia personal después del accidente El
dolor y el sufrimiento a menudo constituyen una parte importante de un acuerdo o indemnización por accidente automovilístico. La compañía de seguros debe pagarle por las lesiones que ha sufrido desde su accidente automovilístico y cualquier problema continuo que experimente. El dolor y el sufrimiento pueden incluir:
- Depresión
- Ansiedad
- Dolor físico
- Insomnio
También hay otros impactos del accidente, como la vergüenza y la angustia emocional. Las personas se ven afectadas por los accidentes de diferentes maneras. Las lesiones físicas pueden tener un impacto mucho mayor en una persona que en otra. Si bien la compañía de seguros puede tratar de ser “objetiva” sobre el dolor y el sufrimiento, su compensación depende de su experiencia personal. Si ha sufrido desde su accidente, tiene el derecho legal de obtener una compensación por ello.
Trate de documentar cómo ha sufrido desde su accidente, para que su abogado pueda contar su historia, ya sea a la compañía de seguros o a un jurado. Su vida no es la misma que la de cualquier otra persona que haya presentado un reclamo por accidente automovilístico, sin importar cuánto lo diga la compañía de seguros.
Usted debe luchar por el mejor precio para su reclamo
Su compensación también depende de cuánto luche contra la compañía de seguros para recibir el mejor precio por su reclamo. No existe tal cosa como un reclamo de accidente automovilístico “promedio” porque su caso no es promedio. Es único para ti. Una compañía de seguros intentará sacarlo de la ecuación, confiando en fórmulas actuariales en su interminable intento de pagar menos de lo debido. Lo ven como el “reclamante promedio”, mientras que usted no es promedio de ninguna manera.
Su acuerdo puede aumentar significativamente cuando se pone de pie y dice que no a una oferta de acuerdo inadecuada. Para hacer esto, debe estar dispuesto a correr algunos riesgos porque rechazar una oferta de conciliación elimina la oferta y agrega tiempo a su caso. Sin embargo, negociar con la compañía de seguros puede obligarlos a aumentar su oferta porque usted tiene el derecho legal de tomar una decisión sobre si aceptará una oferta de liquidación. Su abogado puede aconsejarle en consecuencia.
Llame a un abogado de lesiones personales de Los Angeles
Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a una compensación financiera significativa si puede probar que otra persona tuvo la culpa del accidente. Llame a los abogados de The Arshakyan Law Firm al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita. Somos abogados dedicados listos para luchar por usted para que reciba el dinero que legalmente merece después de su accidente automovilístico.