Cuando piensas en Halloween, es probable que imagines a niños disfrazados corriendo de casa en casa, llenando sus bolsas o calabazas naranjas con dulces. Desafortunadamente, otra parte de Halloween es un aumento en los accidentes peatonales graves. Según el Consejo Nacional de Seguridad, los niños tienen más del doble de probabilidades de verse involucrados en un accidente peatonal fatal en Halloween que cualquier otra noche del añoLa razón del aumento de los accidentes de peatones se debe a varios factores. Por un lado, los adultos también celebran Halloween, a menudo con alcohol. Como resultado, tiende a haber más conductores ebrios en la carretera durante y alrededor de las vacaciones. Además, hay más peatones fuera de casa como resultado del tradicional truco o trato. Otro factor que puede contribuir a los accidentes de peatones es que los trajes oscuros pueden dificultar que los conductores detecten a los peatones cruzando la calle.
Cualquiera sea la razón, si un accidente peatonal es causado por la negligencia de un conductor, las víctimas generalmente pueden recuperar una compensación según la ley de California. Dicho esto, las víctimas, y sus padres, si las víctimas son niños, deben tomar medidas para proteger sus derechos a fin de obtener la compensación que se les debe. Los más importantes de estos pasos incluyen:
? Llamar al 911. Es extremadamente importante llamar al 911 después de un accidente de peatón y avisar al despachador para que envíe a la policía y al personal de emergencias médicas. La policía tomará una determinación inicial sobre la culpa y puede realizar pruebas de sobriedad al conductor. Además, los técnicos de emergencias médicas administrarán cualquier atención médica de emergencia y pueden transportar a la víctima al hospital.
? Buscando atención médica. Las víctimas de accidentes de peatones siempre deben buscar atención médica lo antes posible después de un incidente. El cuerpo humano no es rival para un automóvil o camión, y las víctimas de accidentes peatonales pueden sufrir lesiones extremadamente graves, incluidas aquellas que pueden no ser evidentes, como las lesiones internas. Además, cuando busque atención médica, un profesional médico creará un informe que podrá usar como evidencia en cualquier reclamo que haga más adelante.
? Llamar a un abogado. Finalmente, las víctimas de accidentes peatonales deben comunicarse con un abogado lo antes posible después de involucrarse en un accidente. Las compañías de seguros buscan ganar dinero y harán todo lo posible para pagarle lo menos posible para resolver su caso. Un abogado con experiencia puede evaluar sus daños y representarlo en las negociaciones del acuerdo, aumentando las posibilidades de obtener la compensación que se merece. Si procede sin un abogado, existe la posibilidad de que acepte un acuerdo muy por debajo del valor real de su caso. Una vez que se asienta, es casi imposible obtener más compensación por sus lesiones, por lo que es fundamental hacerlo bien la primera vez.
Llámenos hoy para hablar con un abogado de lesiones personales de California.
Si ha resultado lesionado en un accidente de peatones, debe llamar a un abogado lo antes posible. Tina Arshakyan y su equipo de abogados experimentados revisarán su caso de forma gratuita y determinarán si tiene un caso. Además, la firma nunca cobrará honorarios legales a menos que ganemos su reclamo por lesiones. Para programar la evaluación gratuita de su caso, llame a nuestra oficina hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea.