Las leyes de salarios y horas están estrictamente controladas por las leyes y regulaciones federales y estatales. Los empleadores pueden enfrentar serias sanciones cuando infringen estas reglas. Además, los empleados también pueden presentar demandas contra sus empleadores si están sujetos a una infracción. Hay muchas cosas que podrían considerarse una infracción de la hora de salario. En pocas palabras, las empresas deben pagar a sus empleados por todas las horas trabajadas y deben proporcionarles todo el tiempo de descanso pagado que exige la ley. Las empresas no pueden estafar a susempleados.
Cómo funciona la Ley de normas laborales justas
La ley principal en cuestión es la Ley de normas laborales justas (FLSA). Entre otras cosas, la FLSA se aplica a las siguientes áreas:
? Salarios mínimos
? Pago de horas extras
? Mantenimiento de registros de empleo
? Normas de trabajo infantil
Los empleadores no pueden esperar ningún obsequio “debajo de la mesa”, ni pueden pagar a sus trabajadores menos de una cantidad mínima. A medida que más empresas intentan ser creativas con sus acuerdos laborales, es más probable que infrinjan la FLSA.
Para comprender más sobre las violaciones de la FLSA, es importante comprender algún contexto detrás de la ley. La FLSA fue aprobada como parte del New Deal. La ley estaba destinada a hacer frente a muchos de los abusos laborales que ocurrieron durante la Gran Depresión. Con los trabajadores desesperados por encontrar trabajo, los empleadores confiaban en prácticas laborales horribles para obligar a los empleados a trabajar más por menos. Si bien la FLSA tenía una aplicación más limitada cuando se aprobó, la ley se ha ampliado a lo largo de los años para proteger a más personas. Además, estados como California tienen sus propias leyes laborales que protegen a los empleados.
Puede demandar a su empleador cuando infrinja las reglas de salario y horario
Teniendo esto en cuenta, explicaremos algunos escenarios que podrían considerarse infracciones de la FLSA. Es importante comprender lo que puede hacer con respecto a estas infracciones. Tiene derecho a presentar una demanda contra el empleador para obtener una compensación económica. La mayoría de las veces, estos casos se presentan como demandas colectivas en nombre de numerosos trabajadores. Si su empleador ha violado sus derechos legales, lo más probable es que estén haciendo lo mismo con sus compañeros de trabajo, y esto es parte de un patrón. Algunos casos de FLSA han tenido hasta tres millones de demandantes en la clase.
Cada año, hay miles de demandas de la FLSA. Los números están comenzando a aumentar en este mercado laboral ajustado, ya que los empleados tienen más poder. Ahora que más empleados estadounidenses teletrabajan, se espera que el número de casos aumente aún más.
No pagar las horas extras es la infracción más frecuente de la FLSA El tipo más común de infracción de la FLSA implica que el empleador no pague las horas extras. A los empleados que están cubiertos por la FLSA (los trabajadores administrativos generalmente están exentos) se les debe pagar tiempo y medio tiempo extra cuando trabajan más de 40 horas por semana. La realidad es que muchos empleadores obligan a sus trabajadores a hacer horas extraordinarias sin pagarles más. Este es un problema aún más urgente en la economía actual cuando los empleadores simplemente no pueden encontrar suficientes trabajadores para hacer el trabajo. Más de la mitad de los casos de FLSA involucran acusaciones de horas extras no pagadas.
Además, algunos estados proporcionan más reglas sobre las horas extraordinarias. Por ejemplo, según la ley de California, a los empleados no exentos se les debe pagar horas extras diarias. Lo que eso significa es que su empleador debe pagarle el tiempo y la mitad por cualquier hora trabajada durante 8 horas al día, incluso si el número total de horas trabajadas en una semana es inferior a 40 horas.
Hay otras demandas sobre las condiciones laborales que pueden caer bajo la FLSA, específicamente cuando los empleados deben descansar y descansar con goce de sueldo.
Ejemplos de infracciones que llevaron a acuerdos de FLSA
A continuación, se muestran algunos ejemplos de casos de FLSA y las infracciones que llevaron a acuerdos o adjudicaciones importantes:llegó a un acuerdo
? Un grupo de empleados de Californiacon Wackenhut cuando alegaron que el empleador no les proporcionó descanso y descansos para comer.
? Los meseros suelen presentar demandas contra los restaurantes que pueden pagarles menos de $ 3 por hora cuando las propinas compensan la diferencia entre su paga y el salario mínimo.
? Los conductores de camiones presentaron una demanda colectiva, alegando que su empresa les informó mal sobre la compensación que estaría disponible para ellos al finalizar el programa de capacitación de la empresa.
Posibles infracciones de la FLSA que darán lugar a futuras demandas
Además, esperamos que los siguientes tipos potenciales de infracciones de salario y horario se litiguen con más frecuencia en los próximos meses y años:
? Casos en los que el empleador ha clasificado erróneamente a un trabajador como contratista independiente para para evitar pagar ciertos beneficios a los empleados. Esta área ha recibido mucha más atención en la economía de los conciertos, donde empresas como Lyft y DoorDash aparentemente han convertido a la mayor parte de su fuerza laboral en contratistas independientes. Ha habido numerosos asentamientos recientes en esta área.
? Casos en los que los empleadores no les pagan a los empleados todo el tiempo que se espera que inicien sesión y trabajen cuando están empleados de forma remota. La revolución del trabajo remoto introducida por COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajan los estadounidenses. Las reglas sobre cuándo un empleado ha comenzado a trabajar son menos claras cuando está en casa, y los empleadores pueden intentar aprovecharse, esperando algún trabajo no remunerado antes del turno. A medida que los empleadores intentan encontrar arreglos laborales que se adapten al nuevo entorno, a menudo se han tomado libertades. Estos casos ya están aumentando.
Como empleado, es posible que sienta la necesidad de estar de acuerdo con su empleador cuando esté haciendo demandas ilegales o irrazonables porque le preocupa la seguridad laboral. La ley es muy clara sobre lo que es una infracción. Cuando se trata de casos como horas extraordinarias no remuneradas, las infracciones suelen ser claras. Si sospecha que su empleador lo está engañando, tiene derechos legales y podemos ayudarlo a presentar una demanda.
Abogados de empleo en Los Ángeles
La ley lo pone en pie de igualdad con su empleador en los casos de salarios y horas. En Arshakyan Law Firm, podemos ser su voz y luchar por usted cuando su empleador se haya aprovechado de usted. Podemos presentar una demanda de la FLSA en su nombre y conseguirle el día en la corte que se merece. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su consulta inicial gratuita. Tomaremos su caso de manera contingente y no se nos paga a menos que usted gane.