Skip to Content
Top

A Medida Que Comienza La Fiebre De Las Festividades, Aumentan Los Accidentes De Viaje Compartido

holiday lights
|

Las vacaciones están aquí y, aunque es el momento de estar alegres, todos tenemos muchas cosas en nuestras listas de tareas pendientes. Es posible que esté dando los toques finales a la decoración de sus pasillos, buscando suministros de ponche de huevo, dirigiéndose a esa fiesta de trabajo o envolviendo esos obsequios de último minuto que recibe todos los años. Hay mucho para mantenernos ocupados a todos.

Si bien esperábamos dejar atrás la pandemia en esta temporada navideña, no funcionó del todo de esa manera, y los niveles de ansiedad navideña definitivamente han subido una o dos muescas. En otras palabras, todos nos estamos quedando sin nada, y esas empresas de viajes compartidos, como Uber y Lyft, son realmente útiles ahora. Sin embargo, con todo el aumento de las vacaciones, el riesgo de accidentes automovilísticos, incluidos los accidentes de viajes compartidos, también está aumentando. Si se lesiona en un accidente, ya sea que sea el conductor o un pasajero, necesita un abogado con experiencia en accidentes de viajes compartidos en el sur de California en su esquina.

Se sube el calor de las vacaciones

Así que porque  es la mejor época del año, también el momento en el que tenemos un volumen creciente de accidentes de vehículos de motor:

  • La gente está con toda su fuerza – ya sea que se están ejecutando los mandados, atando los extremos de vacaciones sueltos, levantando una copa de alegría o haciendo casi cualquier otra cosa, y puede esperar que el tráfico sea denso (incluso en momentos inusuales).
  • La gente está estresada, porque son las vacaciones y hay una pandemia, y es mucho, y todo ese estrés puede conducir a una conducción distraída y / o más agresiva.
  • Todo el mundo tiene prisa y todo ese correr aumenta el riesgo de que ocurran accidentes peligrosos.

Con todos los juegos de renos que existen, puede esperar que sea más difícil llegar a donde va y encontrar un lugar para estacionar cuando finalmente llegue, y aquí es donde realmente brillan esas empresas de viajes compartidos.

¡En Dasher, En Dancer, En Prancer y Vixen!

Con todo lo que tenemos que hacer, no es de extrañar que necesitemos ayuda adicional, incluso solo para que pueda trabajar un poco mientras está en el automóvil o evitar que pase horas buscando estacionamiento. Dicho esto, los viajes en Uber y Lyft pueden valer su peso en oro en esta época del año. Es como tener tu propio trineo y siete renos (durante 30 minutos aproximadamente a la vez), y realmente no podría ser más conveniente. Se acabó la necesidad de planificar la mejor ruta, luchar contra el tráfico y puntuar el estacionamiento; tiene un conductor (Uber) para eso, y no hay razón para preocuparse por su cabecita. Desafortunadamente, los accidentes de viajes compartidos son demasiado reales y, a menudo, son excepcionalmente peligrosos.

Cuando las vacaciones y los viajes compartidos se encuentran

Los factores de las vacaciones que aumentan la presión sobre los accidentes en esta época del año no son el final de la historia. También hay una amplia gama de factores que hacen que los accidentes de viajes compartidos sean mucho más probables en primer lugar, que incluyen:

  • Los conductores de viajes compartidos no necesitan una licencia de conducir comercial, ni ninguna habilidad o experiencia especial, para trasladarlo de un lugar a otro. Si bien llamar a un vehículo de viaje compartido le da la sensación de que está contratando a un conductor profesional, esto solo es cierto en el sentido de que le está pagando.
  • Los conductores de viajes compartidos enfrentan obstáculos considerables en el camino hacia el pago, como encontrar pasajeros esperando su llegada (cuando esos pasajeros están donde se supone que deben estar para empezar), conducir en carreteras y en áreas que no les son familiares, interactuar con el aplicación de viaje compartido detrás del volante, entrando y saliendo del tráfico con frecuencia (cuando cada conductor está en su punto más vulnerable) y lidiando con su propio alboroto navideño detrás de escena.
  • Los conductores de viajes compartidos desgastan mucho sus vehículos y no hay garantía de que estos vehículos estén en condiciones de circular cuando salen a la calle.

Cuando los factores que hacen que las vacaciones sean más peligrosas convergen con los factores que pueden hacer que los viajes compartidos sean más peligrosos, para empezar, pueden producirse fuegos artificiales.

Presentar su reclamo por accidente de viaje compartido

Si se quedó sin energía en sus tareas de vacaciones y resultó lesionado por la negligencia de un conductor de viaje compartido, o resultó lesionado como pasajero en el automóvil de un conductor de viaje compartido negligente, el asunto de su reclamo por accidente de viaje compartido es primordial. Y aquí es donde las cosas a menudo se vuelven complicadas. Para hacer el asunto un poco más manejable, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), según Reuters, ha dividido las cosas en etapas de 0 a 3, lo que puede ayudarlo a comprender mejor qué compañía de seguros es responsable de manejar su accidente de viaje compartido. afirmar.

El período 0 

Período 0 significa que, aunque el conductor culpable resulta ser un conductor de viaje compartido, no estaba en la aplicación en ese momento. Incluso si el conductor del viaje compartido simplemente desactivó la aplicación de viaje compartido, la empresa de viajes compartidos está libre de responsabilidad en términos de responsabilidad. Todas las reclamaciones se presentan ante el proveedor de seguros del conductor culpable.

El período 1  

Período 1 se refiere a la fase en el proceso de viaje compartido cuando el conductor del viaje compartido está en la aplicación pero no tiene pasajeros en su vehículo y no tiene ninguno esperando a que lo recojan. En esta coyuntura, la responsabilidad de la compañía de viajes compartidos es más limitada que en fases posteriores, pero su cobertura generalmente continuará donde termina el conductor.

El período 2  

Período 2 se refiere a la fase del proceso de viaje compartido en la que el conductor del viaje compartido no tiene pasajero pero está en camino para recoger uno. En este punto, la cobertura de la compañía de viajes compartidos debería estar en juego.

El período 3  

Período 3 se refiere a cuando todas las campanas y silbidos del viaje compartido están sonando, cuando el conductor del viaje compartido tiene un pasajero que paga en su vehículo. El proveedor de seguros de la compañía de viajes compartidos lo tiene cubierto.

Comuníquese con un abogado experimentado en accidentes de viajes compartidos en el sur de California para obtener la ayuda que necesita Los abogados de accidentes de viajes compartidos con experiencia en el bufete de abogados Arshakyan, que se enorgullecen de servir a Los Ángeles, San Diego y todo el sur de California, están en su esquina esta temporada de fiestas (y mucho más allá ). Para obtener más información, no espere para contactarnos o llámenos al 888-851-5005 hoy.

Categories: