Las lesiones por resbalones y caídas y tropiezos y caídas se encuentran entre las reclamaciones por lesiones personales más comunes. Sin embargo, no todos los resbalones y caídas o tropiezos y caídas tendrán como resultado una compensación. Para recuperar los daños, debe probar que la persona / propietario / administrador del lugar de la caída fue negligente y causó la lesión.
En cualquier caso de lesiones personales, existe una definición legal precisa de negligencia. Significa que alguien actuó de manera irracional dadas las circunstancias. Irrazonable es una definición cambiante que depende de su tipo específico de caso. Cada reclamo por lesiones personales se esforzará por mostrar lo que habría hecho una persona promedio y compararlo con lo que la persona o entidad realmente hizo en su caso. En general, se considera que la persona promedio es consciente de la seguridad, pero no necesariamente fanática de eliminar cualquier posibilidad de un accidente en la propiedad. Específicamente, debe demostrar que hubo una condición peligrosa y que la condición peligrosa fue el resultado de la negligencia de la persona o entidad que considera responsable.
¿Cuándo es una persona y / o entidad negligente?
El dueño de la propiedad o la entidad no es responsable de garantizar la seguridad de todos en su propiedad. El deber de cuidado en cualquier caso de resbalón y caída o tropiezo y caída no es prevenir accidentes por completo y garantizar la seguridad absoluta de todos en todo momento. En cambio, debe actuar de la misma manera que lo haría cualquier propietario o entidad razonable.
Para los casos de resbalones y caídas y tropiezos y caídas, hay varias preguntas clave que decidirían si alguien más debería pagar por sus lesiones:
- ¿Quién causó la condición peligrosa en la propiedad? ¿Fue un transeúnte, propietario o empleado el que creó la condición peligrosa?
- ¿Sabía el dueño, empleado o administrador de la propiedad acerca de la condición peligrosa, o debería haberlo sabido?
Con respecto a la primera pregunta, el dueño de la propiedad será considerado negligente si él mismo causó la condición peligrosa. Por ejemplo, si dejaron equipo peligroso en
una pasarela y usted tropezó y se cayó sobre él, ellos serían responsables. Si el empleado del propietario derramó el agua o no consiguió reparar la fuga del refrigerador y usted se resbaló en el agua, ellos serían responsables. Estos son tipos más sencillos de casos de resbalones y caídas y tropiezos y caídas. Sin embargo, no siempre es fácil probar que el propietario causó la afección, a diferencia de otra persona. Muchas veces, es posible que ni siquiera lo sepa inicialmente, y requeriría una mayor investigación.
¿Qué sabía el dueño de la propiedad y cuándo lo supieron?
La pregunta más complicada es cuándo alguien o algo más causó la condición peligrosa. El dueño de la propiedad todavía tiene la obligación de limpiar o arreglar las condiciones peligrosas. Sin embargo, no tienen que arreglar todo instantáneamente. Se les concede una cantidad de tiempo razonable para resolver el problema. Un ejemplo clásico de esto es el derrame de la tienda de comestibles. Si alguien más deja caer una botella y causa un piso resbaladizo, el dueño de la tienda no necesita limpiar el derrame ni colocar un letrero de piso mojado en el instante en que sucede, si no lo saben.
Con este tipo de reclamo, la atención se centra en cuál es un momento razonable para solucionar el problema. Incluso si el dueño de la propiedad no sabe realmente sobre la condición peligrosa, la ley presumirá que sí lo sabe después de un cierto período de tiempo. En otras palabras, no pueden fingir que no vieron ni oyeron nada.
Además, una reclamación por resbalones y caídas y tropiezos y caídas también se centraría en las medidas razonables para solucionar los problemas. Presumiblemente, el propietario necesitaría inspeccionar su propia propiedad y abordar los problemas que encuentre. La pregunta es qué tan lejos deben llegar para garantizar la seguridad en su propiedad.
Qué podría determinar la negligencia en su caso de resbalón y caída o tropiezo y caída
Si su caso llega a los tribunales, el jurado analizará los hechos específicos de su propia situación. La misma caída exacta puede ser negligencia en un entorno pero no negligencia en otro. Si el propietario fue negligente podría depender de cosas como las siguientes:
- Quién creó la condición peligrosa.
- Si el propietario o la entidad conocían o no la condición peligrosa, podrían haber descubierto la condición peligrosa o deberían haber sabido acerca de la condición peligrosa.
- Con qué frecuencia el propietario inspeccionaba la propiedad
- Si el propietario podría haber advertido al público sobre la condición
- El gasto y la inconveniencia para el propietario de arreglar la condición
- La iluminación en el área en el momento del accidente
Cómo demostrar negligencia en su Caso de resbalón y caída
Independientemente de las respuestas a estas preguntas, su afirmación es tan fuerte como la prueba detrás de ella. Si bien puede tener su propio lado de la historia, la pregunta no es qué sucedió, sino la evidencia que tiene. La compañía de seguros o el dueño de la propiedad ciertamente no emitirán un cheque basándose únicamente en la palabra del reclamante. Incluso si su reclamo es válido, las compañías de seguros no están en el negocio de emitir cheques voluntariamente. Su abogado podría usar lo siguiente para probar su reclamo:
- Pruebas de testigos presenciales de las personas que vieron la caída
- cámara de video
- Imágenes de la escena de la caída
- Registros de mantenimiento que muestran cuándo se inspeccionó la propiedad
Finalmente, siempre se observa la negligencia del propietario en conjunto con su posible falla. Si usted tiene más culpa de su lesión que el propietario, es posible que no pueda recuperar la compensación por el accidente. La compañía de seguros invariablemente intentará culparlo por lo sucedido. Le señalarán con el dedo como una forma de librarse del anzuelo de pagar por el descuido de sus asegurados. Este es su propio mecanismo de autodefensa para evitar escribir cheques. No solo deberá demostrar lo que hizo o no hizo el dueño de la propiedad, sino que también deberá defender sus propias acciones.
Llame a un abogado del sur de California
Resbalones y caídas de las compañías de seguros le harán la vida más difícil en un reclamo por resbalones y caídas. Si intenta continuar por su cuenta, puede terminar sin nada. El tiempo es esencial después de su caída, y una de las primeras cosas que debe hacer es llamar a un abogado. En Arshakyan Law Firm, somos abogados con experiencia en lesiones personales con un historial de ayudar a nuestros clientes a recuperar una compensación por la negligencia de otros. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su consulta inicial gratuita.