El sistema de compensación para trabajadores implica una serie de compensaciones. Desde su punto de vista, tiene muchas más posibilidades de recibir beneficios. Sin embargo, su compensación es más baja de lo que sería en un caso de lesiones personales. Desde el punto de vista del empleador, deben pagar las primas del seguro de compensación para trabajadores que pueden acumularse rápidamente. La otra cara de la moneda es que, por lo general, no se les puede demandar por negligencia. No obstante, solo hay momentos específicos en los que un empleado lesionado puede presentar una demanda por una lesión en el lugar de trabajo.
La compensación para trabajadores hace que una demanda contra su empleador sea muy improbable
Si el empleador ha pagado las primas de compensación para trabajadores, son en gran medida inmunes a las demandas. La excepción más común es cuando el empleador se ha involucrado en una mala conducta grave y deliberada que ha lesionado a un empleado. Esto no está cubierto por el seguro de compensación para trabajadores. Debido a que el empleador no tiene cobertura para estos incidentes, el empleado lesionado puede demandar. Esta excepción involucraría casos en los que el empleador expuso intencionalmente a un empleado a un peligro, sabiendo muy bien lo que podría suceder. Por ejemplo, si el empleado resultó lesionado cuando el empleador quitó los protectores de seguridad en una prensa eléctrica, el trabajador podría demandar. Tenga en cuenta que este es un estándar alto y los daños están limitados.
Hay otros tres escenarios específicos en los que puede demandar al empleador: (1) el empleador fabricó el producto que causó sus lesiones; (2) el empleador sería responsable ante un tercero por las mismas lesiones; (3) el empleador no pudo mantener una póliza de seguro de compensación para trabajadores válida en el momento de su lesión.
Posiblemente podria demandar a un tercer por una lesión en el lugar de trabajo
Un empleado lesionado puede presentar una demanda contra un tercero que no es su empleador. Estas personas o entidades no cuentan con un seguro de compensación para trabajadores que cubra estas lesiones. Dado que no hay remedio que tenga el trabajador lesionado, pueden presentar una demanda por negligencia.
Existen numerosas posibilidades para terceros que podrían ser responsables de sus lesiones. Un escenario común es cuando ha sido lesionado por un empleado de otra empresa o un contratista independiente llamado para realizar un trabajo específico. Esto sucede comúnmente en los sitios de construcción de trabajos cuando hay varios contratistas trabajando en el trabajo. Si es un subcontratista y ha sido lesionado por el contratista general u otro subcontratista, puede presentar una demanda de terceros.
Otro ejemplo común de una lesión en el lugar de trabajo es un accidente de automóvil o camión. Cuando conduce un automóvil de la empresa o hace otra cosa en la carretera para ir al trabajo, puede recuperarse si otro conductor lo atropelló. Puede presentar una reclamación contra su seguro o una demanda. Si trabajan para una empresa, su propio empleador es legalmente responsable de sus acciones y usted puede demandar a su empresa. Esta demanda requeriría que demuestre que fue negligente.
Demandas de responsabilidad del producto por equipos de trabajo defectuosos
Finalmente, muchos trabajadores resultan lesionados por máquinas o herramientas de trabajo defectuosas. En estos casos, puede presentar un caso de responsabilidad del producto contra la empresa que fabricó o vendió el producto. Aquí, puede probar los siguientes defectos para recuperar una compensación:
- Defectos de diseño: el diseño del producto tiene un defecto inherente que lo hace irrazonablemente peligroso.
- Defectos de fabricación: no hay nada de malo en el diseño, pero hubo un error o algo salió mal en el proceso de fabricación que hizo que el producto fuera irrazonablemente peligroso.
- Defectos de comercialización: el fabricante sabía o debería haber sabido que existían peligros para su producto y no solucionó el problema ni advirtió al público sobre los peligros.
Por qué los empleados lesionados quieren demandar por lesiones en el lugar de trabajo
Quizás se pregunte por qué estamos tan concentrados en encontrar una manera para que un empleado lesionado presente una demanda por negligencia. En pocas palabras, la compensación sería más en una demanda por negligencia por las siguientes razones:
- Puede recuperar una compensación por dolor y sufrimiento en una demanda por lesiones personales pero no en una demanda de compensación para trabajadores.
- Se le pagará la totalidad de su salario perdido en un caso de negligencia, a diferencia de los beneficios parciales en un reclamo de compensación para trabajadores.
- Los beneficios de salarios perdidos de compensación para trabajadores podrían tener un límite de tiempo, a diferencia de los reclamos por lesiones personales.
Cuando se les da una opción, la mayoría de las personas optarán por presentar una demanda por lesiones personales, pero esta es una conversación que debe tener con su abogado.
Qué hacer cuandose lesiona en el trabajo
Cuando se lesiona en el trabajo, cualquier abogado revisará los hechos de su caso para ver si existe alguna forma de presentar una demanda. Podría ser que necesite presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Aunque la compensación es menor, no corre tanto riesgo porque no tiene que demostrar negligencia. Incluso puede recuperarse si su propio error provocó su lesión. Siempre que se lesione y esté relacionado con el trabajo, debería poder recibir beneficios.
Incluso si tiene un posible reclamo de terceros, es posible que desee considerar aceptar los beneficios de compensación para trabajadores. Esto lo ayudará a protegerse si su demanda no tiene éxito, ya que al menos recibiría beneficios de compensación para trabajadores. Si ganó su demanda o resolvió su caso, su empleador puede obtener un gravamen contra su recuperación para pagar los beneficios que adelantó. En otras palabras, explorar el proceso de reclamos de compensación para trabajadores lo ayuda a protegerse contra su propio riesgo personal.
Lo que debe hacer es tener una conversación con un abogado que tenga experiencia en reclamos de compensación para trabajadores y demandas por lesiones personales inmediatamente después de su lesión. Pueden describir todas sus opciones legales y el mejor curso de acción para recuperar la mayor compensación posible.
Llame a un abogado de lesiones en el lugar de trabajo del sur de California
Si se lesionó en el trabajo, comuníquese con los abogados de The Arshakyan Law Firm para conocer sus opciones para recibir una compensación financiera. Ya sea que elija presentar un reclamo de compensación para trabajadores o una demanda de terceros, podemos ayudarlo. La compensación financiera después de una lesión en el lugar de trabajo es una necesidad crítica y nunca debe correr riesgos. Contáctenos en línea o llámenos hoy al (888) 851-5005 para programar su gratuita consulta inicial.